2 de octubre de 2009


Se irán gastando


Sara Martínez Castro

“Se irán gastando todos los recuerdos”
dijo mi amigo, yo no dije nada…
Han pasado los años y el silencio
ha llenado de voces mi garganta.
Atrás quedaron palmas, crucifijos,
guardarrayas de miedo y de esperanza;
atrás quedaron sueños compartidos
que no saben de credos ni distancias.

“Se irán gastando todos los recuerdos”
dijo mi amigo, yo no dije nada…
Y hoy quisiera decirle que no es cierto,
que soy la que se queda en una lágrima,
la absurda peregrina, la más triste,
la que tiene de todo –hasta nostalgia-;
la que a pesar del tiempo ahora le escribe
en un pliego de ausencia inadaptada.

“Se irán gastando todos los recuerdos”
dijo mi amigo, yo no dije nada…


Sara Martínez Castro nació en Cueto, Oriente, y reside en EEUU desde 1970. Ha publicado un poemario «La soledad detenida». Traductora e intérprete, es Vicepresidenta del capítulo de Miami del Círculo de Cultura Panamericano. Poetisa de verso fácil e imágenes novedosas, cultivadora de temas intimistas, canta también como pocos la nostalgia de la patria ausente. adg

Foto: Google


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario