30 de septiembre de 2009

.
La noticia monda y lironda


Leo en «Octavo círculo», el blog de Claudia Cadelo: «Aldo, de Los Aldeanos, ya ha sido liberado. Lo amenazaron pero al final le devolvieron su computadora y salió sin cargos».

Tuvo suerte Aldo. O buenos padrinos.

En cambio, Agustín Cervantes no tuvo suerte ni padrinos. Alguien llegó a su casa hace días y cuando él abrió la puerta, el individuo lo atacó con un puñal. Forcejearon y con ayuda de un vecino desarmaron al atacante. Pero después volvieron a tocar la puerta, esta vez no era el mismo asaltante sino otros: la policía. Y se lo llevaron preso. Lo soltaron bajo fianza, pero otro día volvieron a tocar a la puerta y volvieron a llevárselo. Esta vez para celebrar el juicio. Sumario, sin derecho a apelación. Ya no ha vuelto a su casa: lo condenaron a dos años de prisión por el supuesto delito de «lesiones». ¿El atancante del puñal? En la calle.

Da la casualidad que Agustín Cervantes es el responsable del Movimiento Cristiano Liberación en Santiago de Cuba. Su verdadero delito es ser disidente y recoger firmas para el Proyecto Varela y presentarlas ante la Asamblea del Poder Popular.

Ana Dolores García
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario