30 de septiembre de 2009


Sarah Palin, Superventas

ABC, Madrid
EFE, Nueva York
Actualizado Jueves, 01-10-09 a las 02:10

El libro escrito por la ex gobernadora de Alaska y ex candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, se encuentra en lo alto de las listas de ventas de ese país cuando faltan siete semanas para su publicación. "Going Rogue: An American Life" ("volviéndose rebelde: Una vida estadounidense") es el título del libro que Palin sacará al mercado el próximo 17 de noviembre y que ya se ha convertido en el libro más vendido en Amazon y en la página "web" de Barnes & Noble, la cadena de librerías más grande del mundo, aunque los lectores no lo recibirán hasta esa fecha.

En el libro, que la política republicana de 45 años ha preparado junto a un escritor en tan sólo cuatro meses para la editorial Harper Collins, Palin ha decidido relatar su vida privada y pública a cambio de recibir una suculenta cifra que algunos medios locales, como el diario "New York Post" calculan en siete millones de dólares.

Gracias a los pedidos anticipados que se pueden hacer de los libros a través de internet, la obra de Palin ha conseguido hacerse con el número uno en ambas librerías, donde se vende por un precio comprendido entre los 15 y 21 dólares. En un principio, la obra iba a ver la luz en la primavera del próximo año, pero su publicación se adelantó al próximo noviembre.

La historia de Palin, que saltó a la palestra cuando el candidato republicano John McCain la eligió como acompañante en su carrera hacia la Casa Blanca el año pasado, ha conseguido situarse por encima del nuevo libro de Dan Brown, "El símbolo perdido" en las listas de ventas de ambos sitios "web".

Cuando Harper Collins anunció la publicación del libro, explicó que la obra relatará la vida de Palin como alcaldesa de Wasilla y como primera mujer que llega a ser gobernadora de Alaska, así como su ascenso a la política nacional durante la pasada campaña presidencial.

El presidente y director general de la casa editorial, Brian Murray, afirmó entonces en un comunicado que "la gobernadora Palin es una de las figuras más carismáticas, inspiradoras y controvertidas que ha saltado a la política nacional en muchos años", y dijo que tiene una "fascinante historia que contar".

Palin también compartirá con los lectores los desafíos a los que se enfrenta por ser una madre trabajadora con un hijo militar que el año pasado fue destinado a Irak, otro con síndrome de Down, y una hija adolescente que quedó embarazada con 17 años

Foto: Google

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario