13 de diciembre de 2013

Represión en Cuba




MIAMI, Florida, 12 de diciembre de 2013, Redacción, www.cubanet.org.- La peor consecuencia de la represión militar ocurrida en Cuba este 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, se la llevó la zona oriental de la isla. Más de 130 detenciones y unas 160 personas pacíficas golpeadas, en palabras del líder de Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, se toma como saldo preliminar.

La Dama de Blanco Arlenis Pérez Alarcón, de Santiago de Cuba, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente producto de una pateadura que le propinaron grupos paramilitares. Su pronóstico todavía es de gravedad y la han puesto en una sala de cuidados intensivos del  Hospital Militar. Fue intervenida por un plexo solar que le produjo un derrame interno. La operación se produjo en horas de la tarde noche de ayer. El plexo solar es un paquete vascular que puede reventar producto de un golpe, según dijo a esta Redacción, desde La Habana, la activista Martha Beatriz Roque Cabello.

Arlenis Pérez Alarcón vive en Castillo Duanie / 14 y Piñeiro, Reparto Luis Dagnés, Santiago de Cuba. Es Dama de Blanco desde hace alrededor de dos meses.

Por su parte, en conversación telefónica con martinoticias.com, José Daniel Ferrer, desde Palmarito de Cauto, municipio Mella, Santiago de Cuba, confirmó el uso de gases lacrimógenos contra la población civil, incluso contra niños, en varios puntos de la geografía oriental de Cuba. Ferrer dijo que en Mafo, Contramaestre, la vivienda del opositor pacífico Ovidio Martín Castellanos fue asaltada en dos ocasiones. Muchos activistas fueron dejados en muy mal estado en los lugares donde los agredían, dijo Ferrer.

Tres represores se emborracharon para atacar a opositores y uno  resultó herido por ellos mismos. Tuvo que recibir atención médica, narró el líder de UNPACU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario