11 de diciembre de 2013

5mentarios...




5mentarios...

El próximo 31 de diciembre los cubanos que pasen por la catedral en el casco histórico de La Habana, la encontrarán ocupada por una oferta apetecible para todos, pero que la mayoría sólo podrá mirar a distancia: la "Gran Cena de Fin de Año" que organiza la empresa estatal Habaguanex a 150 pesos convertibles (cuc) por persona, unos 3.600 pesos cubanos.

La empresa, perteneciente a la oficina del Historiador de la Ciudad que dirige Eusebio Leal, promete en su sitio en Internet un menú "exquisito" además de "espectáculo y baile" para quien pueda pagarlo.

El menú por el que Habaguanex cobrará 150 cuc en un pasís donde el salario medio mensual es equivalente a 20 cuc, incluye cóctel "de bienvenida" con mojito criollo; "gran plato surtido del chef" con salpicón de filete de res, masas de cerdo fritas a la camagüeyana, escabeche de tres quesos y crepes de jamón serrano; panecillos y paté de queso "saborizado" con albahaca y pimiento; pavo y glaseado de frutas, aceitunas verdes y moradas; solomillo de ternera, salsa de ciruelas, romero y vino Crianza Cabernet y papas a la crema.

Asímismo, jugo de frutas, refresos, cerveza nacional, vinos tinto, blanco, rosado y espumoso, ron añejo y whisky además de cócteles cubanos. De postre, tarta de queso y guayaba, con confitado de manzana y salsa de caramelo al café, además de surtido de turrones españoles y "uvas de la suerte".

Otros restaurantes y hoteles de Habaguanex ofrecen cenas por entre 30 y 50 cuc el cubierto.

Sobre la decisión de ocupar un espacio público como la Plaza de la Catedral, la empresa de la Oficina del Historiador justifica en su sitio en Internet: "No se trata solo de degustar platos deliciosos, sino de aderezar este momento, de por sí exquisito, con la posibilidad de admirar un escenario como el que descubre La Habana Vieja".

Habaguanex ya ha utilizado antes la Plaza de la Catedral y otras como la de San Francisco, para presentaciones de productos, cócteles y "grandes cenas de gala".

La empresa, que gestiona hoteles, restaurantes y comercios, dice destinar sus ingresos "a la obra  restauradora" de la Oficina del Historiador".  

5comentarios.com
Circula en mensajes electrónicos
Enviado por Margarita Capetillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario