17 de febrero de 2013

ANÉCDOTAS, TITO GUIZAR Y JORGE NEGRETE


Anédotas en Cuba
de Tito Guizar y Jorge Negrete

Ana Dolores García

Circula actualmente por Internet un mensaje electrónico con un cuestionario para “cubanos viejos” con muchas preguntas que abarcan variados campos de nuestra historia cubiche, desde los deportes hasta la Historia con mayúscula, desde dichos populacheros hasta temas verdaderamente serios.  Sin embargo, a una de esas preguntas se le da como cierta una respuesta falsa. Y yo, o tengo muchos años o mucha memoria.  Me precio de ambos y discrepo de esa respuesta.

La tal pregunta se refiere al nombre del artista que al ser asediado por sus fans groseramente preguntó si en Cuba no había hombres. Como legítima respuesta, los autores del cuestionario dicen que fue Tito Guizar, lo cual no es cierto. El autor de esas palabras fue Jorge Negrete, precisamente en Camagüey dicen que en el lobby del Gran Hotel y a lo mejor dijo lo mismo en otros lugares, pues siempre era perseguido por sus admiradoras. No era de extrañar porque Jorge Negrete tenía fama de fanfarrón en su propio país, tal como incluso  me han contado amigos mexicanos.  

Tito Guízar tampoco se libró de verse envuelto en una situación desagradable, durante una entrevista que le hicieron en una de sus presentaciones radiales en La Habana a través de una emisora de alcance nacional, probablemente CMQ. El presentador del programa le preguntaba qué le había parecido la ciudad, el Capitolio, el malecón, etc., si había visto el monumento a Martí en el Parque Central y, en ese caso, qué creía que señalaba Martí al levantar un brazo y mantener un dedo en alto. Tito Guízar contestó: «Los días que tiene agua La Habana». Y ardió Troya.  No era para menos, la protesta fue general en la prensa y en llamadas telefónicas. El cantante inmediatamente se disculpó a la nación por la radio y explicó que él simplemente había leído el guión que le habían escrito.

3 comentarios:

  1. Anónimo2/17/2013

    ¡Qué par de groseros! Se creían la última coca-cola del desierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12/19/2014

      eran sinceros porque eran unas estrellas. tenían todo para presumir

      Eliminar
  2. Anónimo12/19/2014

    Es verdad que podían presumir, pero sus comentarios no fueron precisamente agradables para el publico. Eran presumidos y engreídos, diría yo.

    ResponderEliminar