Judíos y Evangélicos también se rebelan
contra la cruzada abortista de Obama
Más de 60 líderes de organizaciones religiosas evangélicas y judías de EE.UU. han escrito una carta conjunta al presidente del Gobierno del país, Barack Obama, en la que se oponen a la norma incluida en su programa de salud que exigirá, a partir de 2013, a organizaciones sin ánimo de lucro vinculadas al ámbito religioso a ofrecer cobertura para métodos anticonceptivos a sus empleados.
"Escribimos para expresar nuestra profunda preocupación sobre la normativa que exigirá cubrir medidas anticonceptivas en los seguros sanitarios", apuntan los firmantes, al tiempo que subrayan su objeción a la "estrecha" exención a la norma que, a su juicio, "no protege a muchas organizaciones de inspiración religiosa".
Judíos y evangélicos expresan así su "solidaridad" con los católicos. La Conferencia Episcopal de los Estados Unidos fue la primera en criticar la nueva norma de la Administración Obama, que a su juicio ataca la libertad de conciencia y la libertad religiosa, consagrada en la Constitución. Las parroquias católicas de EE.UU. leyeron una mensaje, en ese sentido, durante las homilías del domingo pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario