17 de febrero de 2012

CARTA PASTORAL DEDICADA A WHITNEY HOUSTON


El Arzobispo de Oviedo
dedica su carta pastoral de esta semana
a Whitney Houston

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha dedicado su carta pastoral de esta semana a la cantante estadounidense Whitney Houston, fallecida el pasado sábado en un hotel de Beverly Hills (Los Ángeles), de la que resalta, entre otras cosas su "hermosura encantada".

La carta titulada "Whitney Houston: una voz admirable y enmudecida" recuerda la belleza de su voz "tan llena de fuerza y de talento, bien encajada en su hermosura encantada" que, asegura el prelado, le hubiera asegurado "una vida no sólo premiada, sino serena y gozosa, con todo cuanto se podría en principio tener para vivir dichosamente la existencia".

"Quien fuera una de las más importantes cantantes de góspel y de música pop y soul durante varias décadas, de pronto ha enmudecido su voz para siempre y ha quebrado su cuerpo hundido en un naufragio de bañera", añade el obispo sobre la cantante que falleció a los 48 años de edad en circunstancias que apuntan a sus problemas con las drogas.

Sanz Montes recuerda además otros casos de personajes que por mil razones malograron su vida "no como desesperado desenlace de tenerlo todo al revés y cuesta arriba, sino como fruto de no saber dar con lo que permite ver las cosas y vivirlas de un modo agradecido".

A su juicio, estas circunstancias son fruto de no haber encontrado "lo que no cabe en una cuenta bancaria, en un éxito de popularidad, en unos dones naturales de excepción".

Asimismo, advierte del contraste entre la sonrisa glamurosa de alguien "aparentemente feliz y afortunada" que reflejan algunas de las fotografías de Whitney Houston "con el rictus de dolor, de desvarío, de carcoma, que los desamores, los infortunios, el alcohol y las drogas terminaron por dibujar fatalmente".

"No dejamos de conmovernos por tan triste deriva", continúa el arzobispo, diciendo que "rezamos por esta mujer y pedimos para que su encuentro con Dios sea un estreno eterno con la belleza que jamás se marchita, ni traiciona, ni destruye, sino que cumple del todo y para siempre la felicidad para la que también ella fue pensada, fue creada, fue esperada y redimida".

Sanz Montes recuerda que Houston "se preguntaba en una canción ¿cómo podría conocer? (How Will I Know), y esto es lo que a tientas ha ido buscando de tumbo en tumbo. Pero hay Alguien más grande que nuestras torpezas o extravíos que nos conoce y que sale a nuestro encuentro. Es el Amor más grande de todos (Greatest Love Of All), como ella también cantó. Ella corrió hacia Él (Run to You) a pesar de sus notas fallidas. Su concierto eterno ha comenzado. Descanse en paz".

Whitney Houston fue educada como baptista, aunque también frecuentó iglesias pentecostales y durante su juventud estudió en un instituto católico. Actriz además de cantante, hizo "El guardaespaldas" (The bodyguard) con Kevin Costner y "La mujer del predicador" con Denzel Washington, cuya banda sonora se convirtió en el álbum de góspel más vendido de la historia. La última canción que interpretó en público antes de que falleciera fue un góspel titulado “Sí, Jesús me ama”.
Religionenlibertad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario