4 de diciembre de 2011

RECONCILIACIÓN: CAMINO DE UNA SOLA VÍA

La Virgen Mambisa en la Plaza de la Revolución: un reluciente broche de oro. Un epílogo impresionante. Una inmensa multitud que la acompañaba y que a los pies de la Virgen y  los del che Guevara le cantaba: «Virgen mambisa, que seamos hermanos», colmando la plaza al igual que cuando Fidel los convocaba.  Fidel no estaba. Raúl no estaba. ¡Qué lástima, así la reconciliación hubiera sido completa!

Reconciliación: camino de una sola vía
(Titulares en una misma semana)

La virgen amaneció con el Che en la Plaza de la Revolución de La Habana. (El Nuevo Herald)

Reprimen protesta en el parque de la Fraternidad en la Habana (Café fuerte)

Las activistas Ivonne Malleza y Blanca Hernández realizaron una protesta al mediodía de este miércoles en el Parque de la Fraternidad de La Habana, donde se escucharon gritos de libertad mientras la policía las arrestaba con violencia.

«No estamos en cualquier lugar, estamos en un lugar muy significativo, es el momento de orar por todo y por todos», dijo el Obispo Auxiliar de La Habana, Juan de Dios Hernández. (El Nuevo Herald)

Reporte: Turba organizada por el gobierno cubano ataca a opositores (El Nuevo Herald)

Una turba organizada por el gobierno cubano atacó a unos 50 disidentes que trataban de llevar a cabo una marcha de protesta pacífica el viernes en la localidad de Palma Soriano, al este de la isla, y el saldo de la agresión fue que algunos resultaron heridos en la cabeza, con profusos sangramientos, según dijo uno de los disidentes.  “Golpearon a todo el mundo. Hubo cabezas rotas, algunas con tanta sangre que no se les reconocían las caras”, dijo Yelena Garcés, una de las opositoras, cuyo esposo, Miguel Rafael Cabrera, estaba entre los que fueron agredidos por la turba.

Damas de Blanco asisten a misa, pese a represión (CubaNet. org)
Una veintena fueron detenidas cuando se dirigían a la Iglesia del Cobre, en Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario