5 de diciembre de 2011

LAS MAMBISAS INDIGNADAS

LA MAMBISAS INDIGNADAS

LA HABANA, Cuba, 2 de diciembre (Francisco Chaviano, Agenda Cambio-Debate/ www.cubanet.org ) -Este miércoles 30 de noviembre, en horas tempranas de la tarde, en el Parque la Fraternidad, frente a la tienda “La Isla de Cuba”, sita en Calle Monte entre Cienfuegos y Águila, tres mujeres del grupo Las Mambisas, desplegaron una tela donde se podía leer: “Basta ya de mentiras y engaños al pueblo cubano. No al hambre, la miseria y la pobreza en Cuba.

Ante cientos de vecinos y transeúntes Ivonne Mayeza, Blanca Hernández Moya y Mayra Morejón Hernández desplegaron la tela mientras coreaban demandas tales como: “Leche y compota para los niños”, “que rebajen los precios”, “abusadores, basta de hambre”, “abajo el arroz a cinco pesos” y libertad para el pueblo de Cuba”.

Informa el activista Raúl Borges Álvarez, que las mujeres estuvieron en el lugar poco más de 20 minutos con la tela desplegada y coreando demandas, mientras se aglomeraba el pueblo que comenzó a respaldarlas. Unos diez vehículos de la policía llegaron al lugar. Los policías violentamente arrestaron a las mujeres indignadas. El público presente comenzó a gritarle abusadores y a clamar porque soltaran a la anciana, refiriéndose a Blanca Hernández, de más de 70 años.

La policía golpeó salvajemente en el lugar a Ignacio Martínez Montero, esposo de Ivonne Mayeza, cuando este salió en defensa de las mujeres por el atropello de que estaban siendo objeto. También fue golpeado y detenido un ciudadano nombrado Jordanis Biscet, por tomar videos de lo que estaba ocurriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario