25 de abril de 2011

.

MONAS DE PASCUA

 Las Monas de Pascua, una especie de pan con un huevo en el centro, son típicas en Cataluña y la región de Valencia y se comen el lunes de Pascua. En Alicante la mona tradicional no tiene chocolate, y está compuesta por un pan dulce y seco, con un huevo cocido (con cáscara) incrustado en el centro. 

Los ingredientes de la masa son harina, azúcar, huevos y sal. Es una masa que conlleva mucho trabajo en su amasado, y requiere una hora de reposo previa a su cocción. En Cataluña, el huevo cocido lo sustituyen por un huevo de chocolate. Para ellos la mona es una torta en la que predomina el chocolate con las innumerables  formas que con él se puedan moldear.


Ingredientes: 
1 dl. de aceite de oliva, 
200 gr. de azúcar, 
200 gr. de harina de trigo, 
4 huevos, 
1 cucharadita de levadura, 
50 gramos de piñones, 
ralladura de limón, 
2 yemas de huevo.  

Preparación: 
En un cuenco echamos el azúcar, los huevos y las yemas, una cucharada de leche y la ralladura de limón, y batimos hasta que la masa adquiera consistencia. En este momento le añadimos la harina, mezclada con la levadura, y por último el aceite, y seguimos mezclando la masa durante unos minutos. Vertemos la masa en una fuente de horno y cubrimos la superficie con piñones. Cocemos en el horno a 210 grados durante una media hora. 

 Para decorar podemos poner cremas, nata, huevos de chocolate, golosinas, bombones, glaseados con colorantes, plumas, etc.

http://paqui-lacocinadepaqui.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario