26 de noviembre de 2010


¿LA ABUELA AFRICANA DE OBAMA 
REZA PARA QUE SE CONVIERTA AL ISLAM?

Según el diario ABC de Madrid en noticia publicada ayer jueves 25 de noviembre, Sarah Omar, la abuela keniana del presidente Obama, ha manifestado que durante su reciente peregrinaje a la Meca ha rezado para que su nieto se convierta al Islam. En declaraciones al diario saudí Al Watan, la señora de 88 años no ha querido entrar a comentar sobre la gestión política del líder americano pero ha insistido en el deseo de que su nieto profese desde la Casa Blanca la fe de Alá.

La abuela de Barack Obama ha estado acompañada en su ritual peregrinaje a la Meca por su hijo, Said Hussein Obama, y cuatro nietos. La familia, de medios modestos, ha sido agasajada por las autoridades de Arabia Saudí. Y por ello han expresado su profunda agradecimiento por la "amable hospitalidad" del rey Abdullah, que este miércoles ha sido operado de un doloroso problema de espalda en el Hospital Presbiteriano de Nueva York.

Encuestas en Estados Unidos coinciden en que aproximadamente uno de cada cinco americanos cree que Obama profesa la religión del profeta Mahoma. Algún sondeo, como el realizado este verano por el Pew Research Center, incluso apunta cómo el número de estadounidenses convencidos de que su presidente es musulmán ha subido significativamente desde su toma de posesión, hasta situarse en casi un treinta por ciento de la población americana, incluso antes de que estallase la pasional polémica sobre la construcción de una mezquita junto a la "zona cero" de Nueva York.

Agrega el ABC que "Todas estas percepciones 'erróneas' son negadas por la Casa Blanca y atribuidas a deliberadas campañas de manipulación, con insistencia en que el presidente de Estados Unidos es un "comprometido cristiano", aunque no pertenezca a ninguna congregación en la capital Washington tras su problemática experiencia en Chicago con el polémico pastor protestante, Jeremiah Wright. Ahora no se sabe de ningún clérigo que actúe como asesor espiritual del presidente.

Entonces, -nos preguntamos en La Gaceta- ¿Cómo es que en la fotocopia de un papel oficial de matricula de Barac Husein Obama en la escuela a la que asistió en Indonesia consta su religión como musulmana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario