24 de noviembre de 2010


"EL PESCADOR" DE SOROLLA
VENDIDO EN LONDRES POR 3.6 MILLONES DE EUROS

* El cuadro  'El Pescador' del pintor valenciano Joaquín Sorolla fue vendido por la casa de subastas Sotheby's por un precio de 3,6 millones de euros.

Esta obra del famoso pintor valenciano formaba parte de una subasta de pintura europea del siglo XIX que Sotheby's ha celebrado en Londres y que ha incluido, entre sus principales reclamos, obras de Sorolla, el catalán Santiago Rusiñol y otros artistas representativos de la época como Raimundo de Madrazo, Joaquín Mir, Isidre Nonell, Benjamín Palencia, Cecilio Pla, Julio Romero de Torres, Rafael Zabaleta e Ignacio Zuloaga.

Además de esta obra del pintor valenciano, la famosa casa de subastas también ha vendido el cuadro 'Niños en la playa', adjudicado por un valor de 2,28 millones de euros. Ambas obras fueron pintadas en 1904, un año de gran importancia en la producción del artista.

En total salieron a subasta ocho obras de Sorolla, entre ellas 'Algarrobo', adjudicado por 785.950 euros. Pintada en 1898 en Jávea, esta escena bucólica retrata un paraje que había cautivado al artista un par de años antes.

El récord para una obra de Sorolla fue establecido en 2003 cuando Sotheby's adjudicó 'La hora del baño', también pintada en 1904, por 3,7 millones de libras. En la última década, Sotheby's ha vendido la inmensa mayoría de las obras de Sorolla ofrecidas en el mercado por encima del millón de libras.

Europa Press
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario