18 de noviembre de 2010



KATE MIDDLETON,
LA PLEBEYA  FUTURA REINA DE LA MÁS RANCIA MONARQUÍA EUROPEA

LONDRES — Kate Middleton, la futura esposa del príncipe Guillermo y posible futura reina británica, es una plebeya de clase media cuyos padres hicieron posteriormente fortuna pero a la que nada parecía predestinar a priori a un destino real.

Nacida el 9 de enero de 1982 en Reading, una ciudad del sur de Inglaterra, Catherine Elizabeth Middleton, más conocida como Kate, es la mayor de los tres hijos de Michael y Carole Middleton, ex programador de vuelos y azafata de la compañía Bristish Airways, respectivamente.

La pareja se enriqueció años después con "Party Pieces", una empresa de venta por correspondencia de artículos para fiestas que ambos fundaron.

Kate estudió en el colegio privado de Marlborough, donde sacó muy buenas notas y practicó numerosos deportes, como hockey sobre hierba, netball y tenis.

A los 19 años, se matriculó en Historia del Arte en la Universidad escocesa de Saint Andrews, donde conoció al príncipe Guillermo.

Tras compartir casa con otros dos estudiantes a partir de 2002, ambos empezaron a salir aparentemente en el transcurso de 2003.

La ávida y temible prensa británica vio rápidamente en esta joven agraciada, alta, delgada y con una larga cabellera morena, como la posible sucesora de la princesa Diana, la madre de Guillermo, fallecida en un accidente de coche en 1997, pero por siempre en el corazón de los británicos.

Elogiada por su belleza y su elegancia, nunca pudo dar un paso sin ser captada por los fotógrafos que la seguían día y noche, incluso durante las semanas en que estuvo separada del príncipe en 2007.

En 2005, Kate tuvo que hacer intervenir a su abogado para pedir a la prensa que dejara de "acosarla".

La joven ha sido ya vista con una escopeta en las manos, lo que seguramente es del agrado de la reina Isabel II, quien hace tiempo le dio su beneplácito, y asiste regularmente a partidos de polo, una de las pasiones de su futuro suegro.

Tras obtener su diploma universitario, trabajó un tiempo para la conocida marca de ropa Jigsaw antes de incorporarse al lucrativo negocio familiar.

AFP/Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario