8 de septiembre de 2010


FELICITAN A CACHITA EN EL COBRE CON LA PRIMERA EUCARISTÍA DEL 8 DE SEPTIEMBRE


- Onnis Tur Pompa

- El Cobre, Santiago de Cuba. - Hoy 8 de septiembre los cubanos celebramos con júbilo en la natividad de la Virgen María, la fiesta de Ntra. Sra. De la Caridad del Cobre, Madre y Patrona de Cuba desde 1914 a petición de los veteranos de la independencia.

Comenzando esta jornada de celebraciones, a las doce de la noche se inició la primera Eucaristía del día presidida por Monseñor Dionisio García Ibáñez, arzobispo de Santiago de Cuba, quien oró por los presentes, por su fe, perseverancia, salud y bienestar social y espiritual; bendijo a los cubanos dentro y fuera de la Isla, deseó un próspero Recorrido Nacional de la imagen de la Virgen Mambisa desde agosto del presente año hasta el 10 de diciembre de 2011, para alabar y honrar a María por su cariño maternal en estos 4 siglos entre nosotros.

A la Misa asistieron cerca de 800 creyentes y no creyentes, devotos venidos de todas partes de Cuba, como Clarita, quien desde la capital vino a desearle los buenos días y mil felicidades a Cachita por los milagros concedidos. Los presentes en el templo del Santuario Nacional del Cobre en estos primeros minutos del miércoles sintieron la mirada protectora de su Madre en un día tan especial para nosotros.

Al concluir la celebración, Mons. García Ibáñez bendijo a los feligreses y agradeció sus visitas a la Madre de todos los cubanos. Acto seguido en entrevista realizada a Radio Paz, emisora que transmitió en vivo este acontecimiento, Monseñor expresó: «Esta multitud de personas tan temprano en el día que se han llegado hasta aquí de tan lejos, es el reflejo de lo grandioso que depara la jornada, felicidades a nuestra Virgen y que proteja a los cubanos en esta tierra y en cualquier parte del mundo donde se encuentren. Que Dios, Cristo y María los bendiga y que ilumine sus caminos en la paz, la unión y el amor».

En estos momentos de la madrugada continúan arribando al Santuario Nacional del Cobre los devotos a la Virgen de la Caridad del Cobre: es que la Caridad nos une. Discapacitados con muletas y sillas de ruedas, ancianas, madres con sus bebés a cuestas, todos han venido a encontrarse con la Madre de Dios en el Cobre, poblado ubicado entre montañas en plena Sierra Maestra, a 20 kilómetros de la ciudad de Santiago de Cuba.

Foto, Enrique Mediaceja Alcolea
___________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario