26 de agosto de 2010


El tesoro oculto de Siberia

Los Pilares del Lena es una formación natural de rocas que se encuentra a lo largo del Río Lena en el lejano extremo oriente ruso. Este lugar único desde el punto de vista ecológico y turístico fue declarado Patrimonio de la humanidad en 2006. Está localizado a menos de un día río arriba en barco desde la ciudad de Yakutsk, la capital autónoma de la República de Sajá. 

A tan sólo 300 Km del círculo polar ártico, la Siberia más dura y fría esconde en un paraje remoto una formación rocosa de abrumadora belleza que el río Lena ha ido esculpiendo a lo largo de miles de años hasta conformar un paisaje único que deja boquiabiertos a los osados visitantes que se atreven a acercarse.

Este bosque de piedra, compuesto por columnas de roca caliza que alcanzan los 150 metros de altura, se extiende 80 Kilómetros a los pies del río Lena.


Llegar hasta los Pilares de Lena no es fácil. Primero hay que coger un avión hasta el aeropuerto de la ciudad de Yakutsk, que con sus 210.642 habitantes es considerada la mayor urbe del mundo levantada sobre una capa de hielo permanentemente congelada 

Una vez en Yakutsk, se debe remontar el río Lena durante más de 140 kilómetros. En los meses estivales, cuando sus aguas no están heladas, el trayecto se puede realizar en barca. El resto del año, en trineos tirados por perros

En el lugar del bosque de piedra de Lena se han encontrado fósiles de mamut, y otros eslabones perdidos desde tiempos del Cámbrico. Pero además perduran infinidad de formas de vida con 464 especies catalogadas de plantas y fauna abundante. Lamentablemente, uno de los paisajes más bellos de Rusia, es además, de los más inaccesibles para turistas.

Fuente: Web
Fotos: Google
____________________
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario