15 de junio de 2010


SIN DEFINIRSE, TURQUIA

Elsa M. Rodríguez

Recientemente una flotilla turca trató de romper el bloqueo impuesto por los gobiernos de Israel y Egipto a la Franja de Gaza. Claro que trataron de romper el bloqueo de Israel, no tanto así el de Egipto.

Turquía es en apariencia un país occidental, moderno, con altos edificios, mucho movimiento vehicular, comercios que no tienen nada que envidiar a los mejores de París o de Londres, bellas mujeres vestidas como si viviesen en Europa o en América, aunque hay más de una que se cubre el rostro y que sigue fiel a diez pasos por detrás de su marido.

Por todas partes se ven esculturas de unas manos abiertas dejando escapar palomas de la paz, tratando así de enviar un mensaje al mundo de su interés en integrarse al mundo occidental, y digo ésto porque de todos es sabido que hace mucho tiempo que Turquía está interesada en formar parte de la Comunidad Europea.


Ahora se presenta este asunto de la flotilla amenazando la integridad del Estado de Israel y, si como dicen Turquía se acerca cada vez más a Irán y Siria, nos preguntamos ¿cuál será la verdadera intención de Turquía, integrarse a la Unión Europea y regirse por sus principios o volcarse cada vez más del lado musulmán, alejando de si toda posibilidad de conseguir estos propósitos y a la vez poniéndose al lado de los que luchan para conseguir la eliminación de los "infieles"?

Hay que seguir de cerca los futuros acontecimientos en este país. No olvidemos que aunque su gobierno se considera laico, la comunidad musulmana es mayoría, y posiblemente Turquía, que siempre se consideró como mediadora entre Asia y Europa y que, como en su época de gloria en la que Estambul era Constantinopla, quiera nuevamente adoptar ese papel para tener un puesto dominante en el futuro del mundo.


Elsa M. Rodríguez
Hialeah, FL
lapupasmiami@att.net
____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario