1 de agosto de 2009

Protestas contra un film inexistente

.
Desde hace semanas están circulando profusamente mensajes electrónicos avisando sobre un filme que con el nombre de «Corpus Christi» presenta a Cristo y sus apóstoles como homosexuales. A la vez, estos mensajes conminan a sus lectores a seguir distribuyendo su contenido y hacer campaña en contra de tal aberración. Si la noticia fuera cierta, es muy lógico que los cristianos nos lanzáramos a tal campaña e hiciéramos oír nuestra voz desmintiendo dicha blasfemia.

Pero la noticia no es cierta. La película «Corpus Christi» no existe. Si quiere comprobarse la veracidad de ello, basta con abrir la página www.Snopes.com, que se encarga de esclarecer, desmentir o ratificar el contenido de la gran parte de los mensajes electrónicos que inundan la red.

Sin embargo, en el año 2007 se filmó en España una película de título parecido: «Teresa, el Cuerpo de Cristo», a la que se pueden aplicar igualmente grandes objeciones morales. La película en sí dice estar basada en la vida de santa Teresa de Jesús, cuyo misticismo es proverbial y que en sus momentos de éxtasis tuvo visiones y conversaciones con Jesús. El fin tergiversa estos hechos y pretende darles un carácter de relación erótica y pasional de la Santa con Nuestro Señor. Al tiempo de su estreno, La Comisión de Obispos Españoles emitió su más definida desaprobación. Ignoro si ha sido exhibida en los EEUU.


Ana Dolores García

1 comentario:

  1. A Dolores del Río la bautizaron como "La flor de la Bugambilia", también conocida como la "flor de papel", por su textura delicada y suave y sus colores tan bellos y numerosos.
    Martha Pardiño

    ResponderEliminar