26 de julio de 2009
¡Felicidades, abuelos!
No sé si se seguirá celebrando actualmente por la sociedad cubana fuera de la Iglesia, pero desde hace muchos años el día en que los católicos conmemorábamos la festividad de Santa Ana y San Joaquín, era, tradicionalmente, «el día de los abuelos».
Su Santidad Juan Pablo II abogó en 2000 por una sincera celebración para reconocer el papel de los abuelos en la familia. Ahora ya se habla oficialmente de un «Día Mundial de los Abuelos” cada 26 de julio. En España, la «Organización Internacional Edad Dorada», (¡qué titulo más sugerente!) impulsa desde luego la celebración y este año ha comenzado la campaña anticipadamente.
A tal efecto, un vocero a nombre de la Asociación recalcó lo siguiente en uno de esos actos que se realizaron para enfatizar la importancia de la fecha. Reproduzco sus palabras:
«Queremos hacer del día 26 de julio la fiesta de la gratitud, un día en el que los abuelos se vean reconocidos, en el que sean los protagonistas, el centro de la familia y de la sociedad... Hoy en cada bolsillo hay un teléfono. Sólo una llamada para decir te quiero abuelo o qué guapa eres abuela, es suficiente, aunque puestos a pedir sería incluso mejor compartir con ellos una merienda, o una comida, o un paseo por un sitio bonito…».
Y Lina Morgan, la popular y sempiterna actriz cómica, dirigió también su mensaje a los medios de comunicación presentes en la sala. Según Lina Morgan –y debe ser verdad aunque nunca pude disfrutar de los míos-, los abuelos nos dan «el cariño más desinteresado, la sabiduría "de la buena" la paciencia del santo Job, y las tortillas de patata más ricas del mundo... y todo eso, y más, lo hacen en silencio, sin esperar nada a cambio, y con la mejor de las sonrisas.»
¡Felicidades, abuelos!
Ana Dolores García
Ilustración: web
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario