16 de octubre de 2015

El porqué las llamadas a Cuba son tan caras


El porqué las llamadas
a Cuba son tan caras 

El precio de una llamada internacional depende de los dos puntos que se conectan, en este caso la compañía con sede en el exterior de Cuba, ya sea ATT, Verizon, o cualquier otra empresa, incluyendo las mas conocidas entre la comunidad cubana fuera de la isla,  como Rebtel, Habla Cuba, Cuba Celulares, SMSaCuba, Union Telecom, Voss Revolution y Hola América entre otras, y ETECSA, (Empresa de Telecomunicaciones Sociedad Anónima), empresa del gobierno cubano que provee todo el servicio de telecomunicaciones para la isla de Cuba, teléfono, Internet y servicios inalámbricos.

A comienzos de 2011, “Telecom Italia SpA”, la mayor compañía de telecomunicaciones italianas vendió  en $706 millones su participación de la empresa ETECSA  (27%) a Rafin S.A. (Raúl–Fidel Investments), brazo financiero del gobierno militar cubano.                       

ETECSA cobra un cargo fijo de 60 centavos por minuto, que la compañía en el exterior debe agregar a su cuota. ETECSA se queda, entonces, con más del 70% del coste de cada llamada.

Con el establecimiento en marzo pasado de la conexión directa entre Cuba y Estados Unidos, muchos usuarios esperaban que se abarataran los costos de las llamadas, pero la existencia de una conexión directa es una solución técnica y no comercial. Los precios bajarían únicamente si Cuba redujera los cargos que impone a las llamadas desde o hacia el exterior.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario