1 de marzo de 2015

Via Crucis de la mano de Teresa de Jesús

VIA CRUCIS DE LA MANO DE
SANTA TERESA DE JESÚS

PRIMERA ESTACIÓN 

JESÚS ES CONDENADO A MUERTE   
Te adoramos, Cristo, y te bendecimos.
R.Que por tu Santa Cruz redimiste al mundo.
LECTURA DE LA PALABRA DE DIOS

Del profeta Jeremías. 11,19
«Yo, como manso cordero, era llevado al matadero; desconocía los planes que estaban urdiendo contra mí: “Talemos el árbol en su lozanía, arranquémoslo de la tierra de los vivos, que jamás se pronuncie su nombre”». 

Del Evangelio según san Marcos.15, 15
Pilato, queriendo complacer a la gente, les soltó a Barrabás; y a Jesús, después de azotarlo, lo entregó para que lo crucificaran.

TEXTO DE SANTA TERESA

Del libro de santa Teresa de Jesús sobre el Camino de perfección:  1 y 3
«Estáse ardiendo el mundo. Quieren tornar a sentenciar a Cristo, pues le levantan mil testimonios y quieren poner su Iglesia por el suelo. ¡Oh, Padre eterno! Mirad que no son de olvidar tantos azotes e injurias. ¿Siempre que tornamos a pecar lo ha de pagar este amantísimo Cordero? No lo permitáis, Señor. Os lo suplico por quien Vos sois: habed lástima de tantas almas como se pierden y favoreced vuestra Iglesia. No permitáis ya mas daños en la cristiandad»

ORACIÓN
Señor Jesucristo, que fuiste conducido al suplicio de la cruz para la redención del mundo, por tu bondad perdona nuestras culpas pasadas y presérvanos de las futuras. Tú, que vives y reinas por los siglos de los siglos.
R. Amén.

Y, todos juntos, dicen el Padre nuestro.

www.revistaecclesia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario