10 de diciembre de 2014

Ocho Apellidos Vascos, la película española más exitosa de la historia

“Ocho apellidos vascos”
la película española más exitosa del año
 y de la historia
 
La cosecha de 2014  ocupa ya un lugar de honor en el libro del cine  español. Cuando todavía quedan tres semanas para que termine el año, la industria nacional del séptimo arte puede presumir de haber logrado la mejor taquilla de su historia con 123 millones de euros recaudados a 7 de de diciembre, según datos de la empresa especializada Rentrak, frente a los 119,8 millones de 2012.

El primer puesto es para el indiscutible rey de 2014: "Ocho apellidos vascos", auténtico fenómeno sociológico que alcanzó los 56 millones de euros y los 9,5 millones de espectadores.

“Ocho apellidos vascos” ya se vende en DVD en las tiendas españolas y también encabeza actualmente la lista de ventas. Sin embargo, está editado en el sistema PAL de Europa, incompatible por los  reproductores de DVD de EE.UU. El filme ha sido exhibido recientemente en un teatro de Miami durante un festival de cine hispano. Al comienzo de su sorprendente éxito en los cines españoles, fue “colado” en Internet durante algunas semanas.
abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario