30 de agosto de 2014

Imagen de Ntra. Sra. de la Caridad del Cobre entronizada en los jardines del Vaticano.


 
ROMA, 28 Ago. 14 / 08:14 pm (ACI/EWTN Noticias) - El pasado jueves 28 de agosto fue entronizada una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, en los Jardines del Vaticano. Esta imagen es una réplica en bronce de la que existía en una pequeña capilla en el área de la Bahía de Nipe, en Cuba.  Dicha capilla fue destruida durante los primeros años de la revolución castrista y la imagen de la virgen fue encontrada providencialmente años después entre unos matorrales.  Hoy se encuentra en el hostal de peregrinos anexo al Santuario del Cobre.

La réplica de la margen fue llevada a Roma por los obispos cubanos con motivo de la visita ad limina que hicieron en mayo de 2008 al entonce Papa Benedicto. La imagen es pequeña y de bronce fundido, sostiene en su mano izquierda una cruz, en la derecha al niño Jesús, y en su manto lleva grabados los escudos de las diócesis de la isla.

La entronización fue presentada por el Cardenal Bertone y en la ceremonia participaron varios obispos cubanos, junto al presidente de la Conferencia de los Obispos Católicos en Cuba (COCC)  Arzobispo de Santiago de Cuba Mons. Dionisio García Ibáñez; el Presidente de la Gobernación del Estado Vaticano, Cardenal Giuseppe Bertello y el Cardenal Antonio Cañizares Llovera, nuevo Arzobispo de Valencia y actual Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario