25 de agosto de 2014

Imagen de la Virgen de la Caridad será colocada en los jardines del Vaticano.

Comunicado de la COCC

El próximo jueves 28 de agosto será colocada en los jardines del Vaticano una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, junto a las otras muchas imágenes de la Virgen María que representan a sus respectivos países.
 
La ceremonia sera presidida por el Sr. Cardenal Tarcisio Bertone, y participarán varios obispos cubanos: S.E. Mons. Dionisio Garcia Ibáñez, Arzobispo de Santiago de Cuba y Presidente de la Conferencia Episcopal de Cuba, S.E. Mons. Arturo González Amador, Obispo de Santa Clara, y S.E. Mons. Juan de Dios Hernández, s.j., Obispo Auxiliar de La Habana, ambos son Vicepresidente y Secretario de la Conferencia Episcopal respectivamente.
 
También estarán presentes S.E. Mons. Emilio Arangurén Echeverría, Obispo de Holguín, S.E. Mons. Wilfredo Pino Estévez, Obispo de Guantánamo-Baracoa y S.E. Mons. Héctor Peña Gómez, Obispo Emérito de Holguín.
 
La imagen de la Virgen de la Caridad, de bronce fundido, fue llevada a Roma por los obispos cubanos  en su última visita ad limina, y fue bendecida por el Papa Benedicto XVI. La misma tiene un significativo valor por ser copia fiel de la imagen, recuperada y conservada, que habia estado expuesta en la bahía de Nipe y que, actualmente está en espera de ser colocada de nuevo en su lugar original para la devoción de los fieles.     


No hay comentarios:

Publicar un comentario