18 de junio de 2013

UN EMBAJADOR GAY EN LA CORTE DEL REY JUAN CARLOS


 

Jaime Costos,

un embajador gay

en la Corte del Rey Juan Carlos



 Jaime Costos –no lo confundan ni por asomo con el torero Jaime Ostos, genuino representante del machismo ibérico- será el próximo embajador de EE.UU en España. Su misión principal  será vigilar de cerca la gestión del Gobierno español para evitar la piratería en Internet

 En su currículo aparece como  ejecutivo de televisión y un activo defensor de los derechos homosexuales, pareja del decorador de la Casa Blanca, pero sobre todo, y ahí dicen que está la clave de su nombramiento, recaudó mucho dinero para Obama en la últimas elecciones:  un total de 1.124.925 dólares para Obama recaudados en las fiestas que organizó  en su dúplex en el selecto barrio neoyorquino Upper East Side  en marzo del año pasado, en compañía de su novio el decorador  Michael Smith, a razón de 10.000 dólares la entrada.

Jaime Costos y su novio Michael Smith también comparten una mansión en Los Ángeles, donde asimismo celebran fiestas recaudatorias. Indudablemente esta pareja es una mina para Obama: según The New York Times y The Hollywood Reporter, podrían haberle reportado a él y su partido entre 3,5 millones y 20 millones de dólares entre 2011 y 2012.

James Costos es un ejecutivo de la cadena HBO, pero también un miembro de la elite progresista a la que el presidente Barack Obama empieza a devolver los favores que depositaron, en forma  de millones, en la campaña para su reelección.

El nuevo "diplomático" [¿?], un joven y conocido ejecutivo de Hollywood, obtuvo su diploma universitario en Ciencia Política por la Universidad de massachussetts en 1985. Según su perfil de la organización "The Humane Society", de la que forma parte del equipo directivo, es un activo militante que lucha por la consecución de la igualdad para la comunidad homosexual y la protección de los animales.

En esas cenas o galas para recaudar fondos, James Costos siempre ha estado acompañado de su pareja, el diseñador Michael Smith, un bien conocido del Presidente. De hecho, Smith tiene una buena relación con la familia Obama: tal es su confianza, que le han encomendado la decoración interior de la propia Casa Blanca desde 2008.

Entre los dos forman una de las parejas homosexuales más destacadas del mundo del entretenimiento. Con esta elección, Obama también pagaría una de sus "deudas" de campaña: el apoyo de la comunidad gay.

Jaime Costos proviene del mundo de la moda, aunque más tarde se especializó en el cine y la televisión hasta llegar a un cargo directivo en "Revolution Studios". Después, en 2006 decidió montar su propia compañía de espectáculos, "Eight Cylinders Inc." y poco después fue nombrado jefe de la división de Licencias y Ventas de HBO. De ahí que el videojuego de "Game of Thrones" o el libro de cocina de "True Blood" sean cosa suya.

Costos ha destacado también por su defensa de los derechos de los animales. De ahí que entre sus actividades sociales sobresalgan algunos de sus cócteles para esta causa. Así, por ejemplo, en julio de 2012 celebró uno en su propia residencia de Los Ángeles a beneficio de "Farm Sanctuary", una organización de corte nacional que se ocupa de proteger a más de 1.300 animales de granja.

Si como se dice, su misión -por cierto nada diplomática- consiste en "atajar" la piratería digital española, al tratarse de un efensor de los derechos de los animales no podemos dejar de pensar que también su misión sea la de abogar por la supresión de la "fiesta nacional" española, defendiendo los derechos de los toros que mueren en la lidia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario