8 de mayo de 2013

BERTA SOLER HACE LLEGAR AL PAPA FRANCISCO EL DOLOR DE CUBA



Berta Soler
hace llegar al Papa Francisco
el dolor de Cuba


Cubanet.com / La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler saludó este miércoles al papa Francisco y le estrechó la mano durante una audiencia pública efectuada en el Vaticano. “Ha sido muy lindo. Esto es el punto culminante de mi gira. Llevo a Cuba la bendición del papa Francisco, es algo muy grande que el pueblo de Cuba necesita”.  

Soler estaba en primera fila cuando el Papa bajó a saludar a los invitados. Contó desde Roma que tenía un rosario en la mano y desplegó la bandera cubana para que el pontífice supiera que era de Cuba.

“Su Santidad, somos las Damas de Blanco de Cuba, familiares de cientos de presos  políticos. Necesitamos que ayude a Cuba, sus bendiciones para el pueblo de Cuba. Seguiremos rezando por usted”, le dijo Soler al Papa durante el breve encuentro.

“Sigan adelante”, le contestó Francisco, y bendijo a Cuba ante el pedido de la líder de las Damas de Blanco.

Como es costumbre, Soler asistió a la audiencia vestida de blanco. Ella y el grupo de mujeres comprometidas con los derechos humanos en la isla habían solicitado al predecesor de Francisco, Benedicto XVI, una entrevista durante su visita a Cuba el año pasado. [ pero nunca fueron atendidas por los responsables de programar la visita a Cuba de Benedicto XVI].

No hay comentarios:

Publicar un comentario