21 de enero de 2012

TELEVISIÓN ISLÁMICA EN ESPAÑOL



Televisión islámica en España
Por Cal Thomas

LISBOA, Portugal.- Cuando los precandidatos presidenciales republicanos se cansen de atacarse mutuamente quizás comiencen a ocuparse de la expansión del islamismo radical. Sólo Rick Santorum trató el tema en el debate del sábado 7 de enero en New Hampshire.

Bien cerca, en España, acaban de inaugurarse dos nuevas estaciones de televisión por satélite. No van a estar transmitiendo programas de “Judge Judy”, sino teología islámica y propaganda política. No fue una coincidencia que la televisión islámica en España coincidiera con la Navidad. Una de sus primeras trasmisiones fue la historia, desde el punto de vista islámico, de la Virgen María y el nacimiento de Jesús. No es de sorprenderse que sea significativamente distinta de la narración bíblica que hasta los estadounidenses no religiosos conocen.

Un canal se llama Hispán TV y sus programas se producen en Irán. Esto ya debería ser suficiente advertencia. Uno de sus programas de llama “Debate Abierto”. El gobierno iraní auspicia el programa que, según Soeren Kern, un investigador del Grupo de Estudios Estratégicos en Madrid, “se enfocará en dar a conocer el Islam chiíta” en España y Latinoamérica.

El segundo canal es Córdoba Televisión, que según Kern, “es idea del clérigo radical saudita Abdul Aziz al-Fawzan, el mentor espiritual de uno de los islamistas que llevaron a cabo los ataques terroristas en New York el 11 de septiembre del 2001.

Kern señala que al-Fawzan tiene fama de odiar el cristianismo y de marginar a las mujeres. El también predica contra los Estados Unidos y cree que “la esclavitud es parte del Islam; la esclavitud es parte del Jihad y el Jihad seguirán mientras haya Islam”.

Para muchos musulmanes, Córdoba, una ciudad en el sur de España, sigue siendo un símbolo importante de la conquista islámica. Fue la capital del Emirato Islámico de al-Andalus, que gobernó mucha de la Península Ibérica hace más de mil años. Córdoba TV es propiedad de la Fundación para el Mensaje del Islam y financiada por la familia real Saudita. Su objetivo, según Kern, es propagar “… la secta extremista Wahhabi del Islam”. Esta es la misma secta de extrema derecha que imprime libros llamando a los judíos descendientes de monos y puercos y a los cristianos veneradores múltiples (cross worshippers) y politeístas.

Uno pudiera razonablemente llegar a la conclusión que el objetivo de estas estaciones de TV es establecer una presencia en una España post-cristiana con objetivos políticos que no les van a gustar ni siquiera a los españoles no religiosos. Que Irán también esté promoviendo transmisiones en español en países latinoamericanos es otra indicación de cómo el islamismo radical está avanzando en el mundo, alimentado sustancialmente por lo que Occidente paga por su petróleo.

¿Cuál es la respuesta de la Administración Obama al avance del islamismo radical? Busca negociaciones con el Talibán y aparentemente como un “gesto para generar confianza” está contemplando la liberación de la prisión en Guantánamo de Mullah Mohammed Fazl a cambio de promesas de conversaciones de paz y la oportunidad de abrir una oficina política en Qatar. Fazl, quien fuera comandante del ejército talibán, está acusado de asesinar a miles de musulmanes chiítas, se dice que tiene una relación cercana con al-Qaeda y otros grupos terroristas y está envuelto en el tráfico de drogas. También se le considera un detenido de “alto riesgo” en Guantánamo y una verdadera amenaza para las fuerzas estadounidenses y los aliados de los EE.UU. si es puesto en libertad. Esto y más puede encontrarse en los documentos dados a conocer el año pasado por Wikileaks llamados “Expedientes de Guantánamo” (Guantanamo Bay Files”.

La administración también quiere acercarse a la Hermandad Musulmana de Egipto, sobre la cual había dicho anteriormente que no tendría mucha influencia en las elecciones de ese país. Ahora parece que los candidatos de la Hermandad adquirirán significativas fuerza en esas elecciones en detrimento de Israel.

 

Ningún gesto detendrá a los radicales. Estos gestos estadounidenses les demuestran a los islamistas radicales la debilidad y falta de resolución de los EE.UU., que ellos están ansiosos por explotar.

Durante la Guerra Fría, los Estados Unidos hicieron efectivo uso de la Voz de América y Radio Libertad para decirles la verdad a las “naciones cautivas”. No hay contrapesos para lo que los islamistas radicales están haciendo en España y Latinoamérica. Mientras Estados Unidos retrocede, anunciando cortes en sus gastos de defensa, los islamistas avanzan.

En la película “La Dama de Hierro”, Meryl Streep habla como Margaret Thatcher para decir: “Uno de los grandes problemas de nuestra época es que estamos gobernados por gente que se preocupa más por los sentimientos que por los pensamientos y las ideas”.

El Islam radical reta todas las ideas en las que Occidente cree. Los precandidatos presidenciales Republicanos deben empezar a hablar de sus planes para contrarrestarlo y hasta para derrotarlo. Ya vemos lo que la Administración Obama está haciendo: nada.
©2012 Tribune Media Services, Inc
Reproducido del Diario Las Américas, Miami.


2 COMENTARIOS

Anónimo Ene 21, 2012
Lolita que pena que los Islamicos esten avanzando tan aprisa y que las personas que tienen el poder sean tan ciegos.  Aqui mismo hay muchos latinos que se han convertido al Islam.  Gracias por compartir la Gaceta pues siempre trae articulos muy importantes como tambien dejame decirte de que me encanta leer el Rincon de la sabiduria – las palabras sabias!
Martha Mejía 

  
Anónimo Ene 21, 2012
no sabía lo de la televisión Islámica. El articulo no solamente interesante pero educativo hay que abrir los ojos porque tarde o temprano aqui van a hacer lo mismo.
Gudy

2 comentarios:

  1. Anónimo1/21/2012

    Lolita que pena que los Islamicos esten avanzando tan aprisa y que las personas que tienen el poder sean tan ciegos. Aqui mismo hay muchos latinos que se han convertido al Islam. Gracias por compartir la Gaceta pues siempre trae articulos muy importantes como tambien dejame decirte de que me encanta leer el Rincon de la sabiduria – las palabras sabias!
    Marta Mejías

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/22/2012

    Anónimo Ene 21, 2012
    no sabía lo de la televisión Islámica. El articulo no solamente interesante pero educativo hay que abrir los ojos porque tarde o temprano aqui van a hacer lo mismo.
    Gudy

    ResponderEliminar