Tiramisú
(la receta)
(la receta)
3 huevos grandes (*o sustituto de huevo pasteurizado)
1 taza de café espresso o café muy fuerte
1/2 taza de azúcar
2 cucharadas de coñac o brandy
8 oz de queso Mascarpone**
2 cucharadas de cacao
10 bizcochitos
Combine las 3 yemas de huevo (o la mezcla de huevo pasteurizado) con una cucharada de café, el azúcar y el coñac o brandy en un bol grande. Mézclelo bien durante dos o tres minutos. Agregue el queso Mascarpone y bata de 3 a 5 minutos hasta suavizar la masa.
En otro recipiente combine las 3 claras de huevo y una pizca de azúcar. Bátalo bien hata formar picos de nieve. Doble suavemente en la mezcla de Mascarpone. (*Si utiliza sustituto de huevo omita este paso).
Moje un lado de cada bizcochito con el resto del café espresso y forme con ellos la capa de fondo de una fuente pequeña. Extienda la mezcla de Mascarpone y espolvoree con cacao. Refrigere por lo menos 3 horas antes de servir. 6 raciones.
**El Mascarpone es un queso del norte de Italia, muy cremoso, consistente, de color blanco-amarillento muy claro, con sabor dulce y altamente calórico. Es un producto muy delicado que debe ser consumido fresco porque se pone rancio rápidamente. Muy utilizado para el tiramisú y para acompañar el panetone. Lo podemos encontrar fácilmente entre los quesos de importación en los super-mercados.