18 de noviembre de 2012

SI YO FUESE MILLONARIA



SI YO FUESE MILLONARIA

Elsa M. Rodríguez

Si yo fuese millonaria, me daría la gran vida, porque es la verdad, para eso es que todos aspiramos a ser millonarios. Si dijese que iba a resolverle el problema a los pobres y que me enfrentaría a los otros millonarios para castigarles por su éxito en la vida, que les permitió llegar a tener fortunas considerables, mentiría, tal como mienten y han mentido todos los políticos que han prometido esto.

Creo que los gobiernos de todo el mundo que basan su estrategia económica en el castigo a los ricos (puesto que el aumentarle los impuestos no es otra cosa más que un castigo), es una forma poco inteligente de hacer que los países prosperen y salgan adelante. En los años que he vivido, y ya son unos cuantos, jamás he visto que los pobres puedan crear industrias y puestos de trabajo.

El cacareado himno de los trabajadores, es decir la Internacional, es una burla a la masa trabajadora, cuando les dice "debemos ser los obreros los que guiemos el tren". Es una burla porque la realidad es que el tren de forma real o tomado como un símbolo siempre ha sido guiado por los obreros, quienes son los que trabajan, pero una cosa cierta es que primero tienen que tener "el tren" y no nos engañemos, para tener el tren hay que tener dinero.

Supongamos que el Capitalismo no es el mejor sistema del mundo, pero lo cierto es que volver a la época en la que Marx y Engels escribieron El Capital y luego Lenin quiso ponerlo en práctica en Rusia, creando la Unión Soviética, con su ideología del Socialismo como un primer paso hasta el "estado perfecto" que es el Comunismo, fue entonces y sigue siendo ahora, una utopía.

Veremos cuando todos los millonarios, dueños de las empresas que dan trabajo a los pobres del mundo, decidan llevarse sus millones allí donde no les odien y no les hagan la vida imposible, de que viviremos todos. No se, puede que a lo que se aspire es a volver a la etapa primitiva en la que todos andaríamos con un tapa-rabos y tuviésemos que esperar a que cayese un rayo para hacer fuego con el cual calentarnos y cocer nuestras comidas. Si, volver al Comunismo Primitivo.

Mientras tanto, sigo esperando la posibilidad de llegar a ser millonaria y como lo sea algún día, y siga la cosa como ahora, ya desde este momento digo que mis millones me los llevo fuera de este país. Caramba, que "cuando yo era pobre", nadie le quitaba nada a los ricos para dármelo a mi.

Elsa M. Rodríguez
Hialeah, FL

No hay comentarios:

Publicar un comentario