22 de noviembre de 2012

ACCIÓN DE GRACIAS

ACCIÓN DE GRACIAS

Arístides Sosa de Quesada


Gracias te doy, Señor, por tus bondades,
porque trabajo y gano mi sustento,
porque puedo vivir entre los libres,
porque puedo expresar mi pensamiento.

Mas te olvidas, Señor, de los que andan
sumidos entre sombras y tormentos,
de los que gimen en silencio y callan,
de los que ríen sin estar contentos.

¡Ah, los que tienen que aplaudir por fuerza,
los que se hielan bajo un sol de fuego,
los que les cortan, al nacer, las alas,
los que viven sin Dios, sin fe, sin sueños!

Por ellos es mi ruego, que yo tengo
bastante con mi taza y mi librero,
una bufanda que me cubre el pecho,
y un ventanal para mirar el cielo.

Arístides Sosa de Quesada,
poeta y ex militar cubano

Refrescando los Archivos con motivo del día de Dar Gracias al Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario