25 de septiembre de 2012

RECETA: BONITO CON ALMENDRAS


BONITO CON ALMENDRAS

Disponer de un microondas en el hogar es de lo más habitual, pues se trata de un electrodoméstico de gran utilidad para cualquier tipo de familia, ya sea numerosa o de un único miembro. Es una lástima que muchas personas utilicen el microondas únicamente para calentar, ya que es de gran ayuda y se puede emplear para cocinar algunos alimentos que quedan perfectos, como los pescados y las verduras. Para cocinar con microondas debemos tener en cuenta algunos conceptos básicos como los materiales de los utensilios que se utilicen, ya que no pueden ser metálicos. Los más adecuados son el vidrio, el cristal, la cerámica, la loza y el plástico, siempre que no tengan elementos metálicos como cierres o adornos.

BONITO CON ALMENDRAS
(Puede emplearse igualmente bacalao, tilapia, etc.)

1.- Pelar la cebolla y cortarla en aros finos. Pelar el ajo y picarlo. Poner la cebolla, el ajo y el aceite en un recipiente, introducir en el microondas y conectar a potencia máxima 4 minutos.

2.- Agregar el tomate, el pimiento en tiras, el laurel y el vino. Tapar y conectar 3 minutos. Sazonar ligeramente. A continuación, colocar el bonito en la bandeja, ligeramente cubierto con la salsa.

3.- Tapar con film de cocina perforado o una tapa y conectar 4-5 minutos, dependiendo del grosor del pescado. Dejar reposar 3 minutos dentro del microondas, espolvorear por encima con la flor de sal y las almendras tostadas y servir bien caliente.

INGREDIENTES/ PARA CUATRO
1 rodaja de bonito de unos 600 g
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla grande
1 diente de ajo
4 cucharadas de tomate frito
1 pimiento morrón
½ taza de vino blanco
1 hoja de laurel
30 g de almendras tostadas
 
Fuente: La Razón, Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario