10 de junio de 2012

SACERDOTE CUBANOAMERICANO ES NOMBRADO OBISPO AUXILIAR EN ROCKVILLE CENTRE, NY




Sacerdote cubanoamericano es nombrado Obispo  Auxiliar en Rockville Centre, NY .

 El papa Benedicto XVI acaba de nombrar  al sacerdote cubanoamericano Mons. Nelson J. Pérez como obispo auxiliar de la Diócesis de Rockville Centre, Long Island, en el Estado de Nueva York.

El obispo William F. Murphy destacó que la cultura latinoamericana de Mons. Pérez será un gran aporte a la Diócesis de más de un millón 700 mil católicos.

Monseñor Pérez es hijo de padres cubanos y nació en 1961 en Miami a los pocos meses de haber llegado sus padres a Estados Unidos.  Vivió durante su niñez en West New York, Nueva Jersey, y  sus estudios eclesiásticos los obtuvo en el seminario Saint Charles Borromeo, de Filadelfia.  

Fue ordenado sacerdote en 1989 en la Arquidiócesis de Filadelfia.  En el transcurso de su ministerio ha sido vicario parroquial de la Saint Ambrose Parish; subdirector de la Oficina arquidiocesana para los hispanos; director del Catholic Institute for Evangelization; párroco de Saint William en Filadelfia y de Saint Agnes en West Chester y actualmente es miembro del Consejo presbiteral de la arquidiócesis de Filadelfia.

También fue el director fundador del Instituto Católico para la Evangelización y ha estado muy involucrado en el ministerio a los católicos hispanos.

 Mons Nelson Pérez dijo en un comunicado de prensa: «Me siento muy honrado y lleno de gran alegría y gratitud a nuestro Santo Padre, el Papa Benedicto XVI, por haberme llamado a servir a la Iglesia como obispo. Ciertamente, no es lo que yo pensaba iba a sucederme en el día de mi ordenación».

Mons. Pérez será ordenado obispo el 25 de julio de 2012, festividad de Santiago Apóstol, en la Catedral de Santa Inés en Rockville Centre por el obispo William F. Murphy.
  El Arzobispo de Filadelfia,  Charles J. Chaput será coconsagrante del nuevo obispo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario