11 de junio de 2012

OBITUARIO: MONS. PEDRO LUIS PÉREZ


Obituario

Ha fallecido en Miami Mons. Pedro Luis Pérez, quien  fuera uno de los más de cien sacerdotes y religiosos expulsados de Cuba en 1961 por el gobierno de Fidel Castro. A partir de entonces, Mons. Pérez radicó en Miami auxiliando espiritualmente a los cientos de exiliados cubanos que no cesaban de llegar a las tierras floridanas. En particular  fue notable su trabajo con los niños del Programa Pedro Pan hasta 1962, y en el campamento de Florida City durante los años 1964 y 1965.

Sirvió como vicario parroquial en las parroquias de Little Flower, en Coral Gables; St. John the Apostle, en Hialeah, y St. Francis de Sales, en Miami Beach. Ejerció el cargo de administrador de la Parroquia de St. Robert Bellarmine, en Miami, y a partir de 1982 fue nombrado administrador de la parroquia de San Lázaro, en Hialeah, de la que fue su párroco fundador.

Hoy lunes su cuerpo estará expuesto desde el mediodía en la iglesia parroquial de San Lázaro, 4400 W. 18th Ave, Hialeah, hasta la Misa funeral que se celebrará mañana martes a las 10 am. y desde donde partirá el sepelio hasta el cementerio Our Lady of Mercy. 

Dios tenga ya en la Gloria de su Reino a quien fue fiel servidor suyo y de sus hermanos.

2 comentarios:

  1. Anónimo6/11/2012

    Gracias Loli. Era muy amigo de Mons. Jimenez Rebollar y en los dos ultimos a~nos oficio la Misa para las Antiguas Alumnas de La Inmaculada en su almuerzo anual. Siempre lo recordare por su cubania y espiritualidad. Oilda

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/13/2012

    Al anonimo tengo que anadir que no solo era gran amigo de nuestro tio Msgr. Jimenez Rebollar fueron como hermanos. Los dos se unieron para hacer posible la llegada a este exilio de nuestra querida Virgencita de la Caridad que hoy tantos cubanos veneramos en la Ermita. Padre Luisito, como el siempre le decia, le vamos a extranar mucho, sacerdote como ellos dos nos quedan pocos. Gritemos todos al unisino como el siempre hacia 'VIRGEN DE LA CARIDAD SALVA A CUBA"

    ResponderEliminar