9 de mayo de 2012

RAÚL ZAYAS-BAZÁN +


Obituario


Raúl Lorenzo Zayas-Bazán Perdomo nació el 17 de abril de 1920 en Camagüey, Cuba, y falleció   el pasado domingo 6 de mayo en La Florida.

Abogado y profesor de Las Escuelas Pias en La Habana, emigró con su familia a Miami en 1962.  Allí fue profesor de los niños cubanos del Programa Pedro-Pan  en el campamento Matecumbe-Boys Town. Más tarde enseñó en la Escuela Católica de la parroquia San Pedro y Paul y fue profesor y consejero en el sistema de las escuelas públicas.

Al retirarse en 1987, siguió trabajando como voluntario durante 21 años en el Mercy Hospital.   Dedicó enteramente su vida  al servicio del prójimo. Se desempeñó como Lector y Ministro de la Comunión  en su parroquia y trabajó activamente en diversas organizaciones comunitarias, como St. Vicente de Paúl, la Asociación de Antiguos Alumnos de las Escuelas Pías, el Centro Juvenil de la Arquidiócesis de Miami, la Federación de la Acción Católica Cubana y el SEPI.

Le sobreviven su esposa Eloísa Zayas-Bazán, sus hijas Eloísa Alfonso y Ana María (José) Sotolongo, y sus nietos Christopher y Nicholas Alfonso y Daniel e Isaac Sotolongo.

Las virtudes, compasión y testimonio cristiano de Raúl Zayas Bazán serán recordados siempre por todos aquellos que le conocieron. Que el Señor lo tenga ya gozando de su Gloria.

Remitido por Joe Noda    

No hay comentarios:

Publicar un comentario