15 de abril de 2012

SABÍA USTED POR QUÉ LA IGLESIA ORTODOXA CELEBRA HOY LA PASCUA DE RESURRECCIÓN


….la Iglesia Ortodoxa celebra hoy la Pascua de Resurrección?

Los judíos celebraban la Pascua en el mes de Nisán, el día de la primera luna llena de la primavera. Los primeros cristianos –que eran judíos- siguieron celebrando la Pascua cronológicamente con la Pascua Judía, no importaba qué día de la semana ocurriera.  

El Primer Concilio de Nicea (año 325)  estableció la fecha de la Pascua como el primer domingo después de la primera luna llena de la primavera, toda vez que Cristo resucitó en domingo.  

Siglos  después se creó   el calendario   Gregoriano    para corregir deficiencias del calendario Juliano que existía hasta entonces. La Iglesia católica y las demás Iglesias cristianas occidentales se rigen por este calendario. Sin embargo, las Iglesias cristianas orientales,  (Cristianos Ortodoxos, griegos, rusos y de varias otras naciones del Este de Europa), basan sus cálculos para la celebración de la Pascua en el antiguo calendario Juliano. Por ello la fecha generalmente no coincide con la de los cristianos occidentales.

Precisamente hoy, 15 de abril, las Iglesias Cristianas Ortodoxas (Orientales) celebran el domingo de Pascua de Resurrección.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario