28 de abril de 2011

.
 Divanes para Cuba

Gina Montaner

Todavía hay siquiatras que tienen divanes en sus despachos para que los pacientes se tumben y cuenten sus cuitas. Es esa hora en la que el experto logra sacar del enfermo los males que arrastra desde hace tiempo. Una suerte de exorcismo mental que de una vez espante los fantasmas y los traumas que no dejan vivir ni avanzar.

Las imágenes de la clausura del VI Congreso del Partido Comunista en Cuba confirman que la nación (conformada por los que viven dentro y fuera de la isla), necesita urgentemente recostarse en un sofá metafórico y recomponerse del inmenso daño que le han hecho al espíritu y al alma del colectivo. Ha sido una labor cruel y sistemática de hacer trizas la iniciativa de los cubanos; de dividirlos y apalearlos física y mentalmente. Las heridas están abiertas y la recuperación será lenta pero posible.

Cuando vi en directo ese patético espectáculo de una gerontocracia absolutista reunida en torno a su último aquelarre, por instantes sentí lástima del despeluchado anciano en chándal deportivo cuya mirada vagaba extraviada en el recinto. Podría haber sido la fiesta de cualquier vejete y aquel millar de personas que le dedicaba aplausos y lágrimas podrían haber sido los amables invitados a un asilo. Incluso el otro ochentón que abrazaba con ternura al frágil homenajeado mostraba rasgos que lo hacían humano y cálido. Entonces comprendí que del diván no se libra nadie porque las secuelas del abuso sicológico están ahí. Intactas y vivas.

Aquello no era la despedida al abuelo de la familia que cumple 100 años, sino anticipo del inaplazable adiós a Fidel Castro, uno de los dictadores más implacables de la historia contemporánea. El individuo que lo palmeaba en la espalda era su hermano Raúl, sucesor y cómplice de la tiranía. Los presentes en aquel extraño acto eran los hombres y mujeres responsables de trasmitir e imponer al pueblo las arbitrarias órdenes de los hermanos Castro. 

No era un emotivo festejo como otro cualquiera, sino el cónclave de un régimen despótico que quiere garantizar su supervivencia hasta que mueran los que quedan de la vieja guardia. Percibirlo de otra manera es motivo para pasarse los próximos años frente al resignado siquiatra dispuesto a escuchar los crímenes cometidos contra una sociedad a la que hace 52 años le arrebataron la autoestima y le mutilaron el derecho a ser libre.

Fidel y Raúl han sido como esos padres abusivos que hacen del hogar una cárcel, y los hijos, atrapados entre el miedo y el síndrome de Estocolmo, pierden la capacidad de rebelarse y desmontar el infierno. A los vástagos que lograron huir los Castro los han desheredado de sus derechos naturales. Son los hijos desterrados y repudiados mientras que el resto –unos 11 millones de seres– permanecen como rehenes de esta pareja de sicópatas.

En el hogar quebrado que durante más de medio siglo ha sido la nación cubana, el terror y la intimidación han permeado la vida de una gente a la que estos padres totalitarios han alimentado y vestido malamente, siempre y cuando hubiese obediencia y sometimiento. Muchos palos y muy pocas zanahorias en el gran campo de concentración erigido por los viejos comandantes que hoy quieren asegurarse una muerte dulce, temerosos, con razón, de acabar como el matrimonio Ceauçescu en Rumanía. Otros papás desalmados cuyos retoños acabaron ejecutándolos.

Un siquiatra le aconsejaría a cualquier víctima de abuso doméstico que la única manera de salvarse de su verdugo es deshaciendo la relación de perversa interdependencia. Lo mismo sucede con Fidel y Raúl. En su caso es evidente que la receta freudiana de “matar al padre” resulta indispensable para avanzar en la terapia de grupo. Afortunadamente el hermano mayor está en las últimas, pero hay que cruzar esa barrera sicológica para que comience la sanación. El daño ha sido muy grande y las víctimas no caben en el diván.

www.firmaspress.com
© Firmas Press
Reproducido de El Nuevo Herald 


.

La peor boda real

de la Historia británica


- Eduardo Suárez, Londres
El Mundo, Madrid

La realeza británica es un entorno donde florecen a menudo los matrimonios infelices. A Carlos II se le atribuyeron 56 bastardos, Eduardo VII frecuentó con asiduidad los burdeles del Soho y monarcas como Ricardo I o Guillermo III cultivaron más o menos abiertamente su homosexualidad. Pero ningún enlace real irradió tanto infortunio como el que unió a Carolina de Brunswick (1768-1821) y Jorge IV (1762-1830).

Lo primero que cabe decir es que para Jorge era el segundo matrimonio. El primero lo contrajo en secreto con su amante María Fitzherbert pero era ilegal por dos motivos: la novia era católica y no gozaba del consentimiento de su padre. El entonces príncipe de Gales se resistió con uñas y dientes a encontrar una segunda esposa y sólo aceptó cuando el Parlamento aceptó saldar sus deudas, que habían crecido al calor de una vida marcada por las adicciones al láudano y la prostitución.

Los cortesanos le aconsejaron una boda con su prima Carolina de Brunswick, que por entonces llevaba una vida de provincias en el principado de sus padres y cuyo rostro sólo había visto en los retratos de familia.
 
Los novios se conocieron tres días antes del enlace y la primera impresión no pudo ser peor. Jorge se retiró al otro extremo de palacio y se repuso con una copa de brandy. Carolina dijo que su futuro esposo era "más gordo" y "no tan guapo como lo habían pintado".

El enlace se celebró en el palacio de Saint James el 8 de abril de 1795. Jorge confesó a sus dos testigos que se casaba contra su voluntad y avanzó por el pasillo central de la capilla con la expresión facial de un condenado a muerte. Los cronistas cuentan que por dos veces se desmayó. También que miró a una de sus amantes mientras hacía sus votos y que lloró cuando el arzobispo preguntó si alguien tenía alguna objeción al enlace.

Por supuesto, el matrimonio se consumó. Pero la noche de bodas transcurrió con el novio calentándose solo junto a la chimenea y los diarios de la época aventuran que sólo hubo tres coitos entre los recién casados. El azar quiso que de uno de ellos naciera la princesa Carlota Augusta, conocida en el Reino Unido como Charlotte. Pero Jorge quedó tan harto de los efluvios corporales de su esposa que le anunció que no se acostaría con ella ni aunque hubiera que engendrar otro heredero por la muerte de su hija.

El fallecimiento prematuro de Charlotte ofreció a Jorge una oportunidad de oro para cumplir con su promesa y dejó el trono a su muerte en manos de otras ramas de su árbol genealógico. Pero para entonces su esposa había huido de Londres y se había entregado a una vida de opulencia y desenfreno que la llevó a acostarse con un almirante y un primer ministro, a contratar de chico para todo a un joven paje milanés y según los diplomáticos a "violar" al general napoleónico Murat, al que el dedo de su emperador había convertido en monarca de Nápoles.

La deriva no impidió que Carolina retornara al Reino Unido a la muerte de su suegro con la intención de ser coronada como Reina de Inglaterra. Su regreso fue saludado con cierto entusiasmo popular. No tanto por su prestigio como por el desprestigio de su esposo, cada vez más odiado por sus vicios y su carácter manirroto. Jorge quería el divorcio pero era demasiado tarde y al final se conformó con colar unas leyes para dejar a Carolina fuera del trono.

La coronación de Jorge IV se celebró el 19 de julio de 1821 y a Carolina de Brunswick se le negó la entrada a la abadía de Westminster. Aquella misma noche enfermó con vómitos y pulso débil. Murió 19 días después de la subida al trono de su esposo. Según algunas hipótesis, quizá envenenada por un esbirro del monarca.

Unos años antes, Carolina había dejado su amargo testimonio en una conversación con una de las amantes del Rey de Francia. Explicó que había hecho lo posible con convivir con Jorge pero que había sido imposible: "La realeza británica sacrifica la amistad y la gratitud por la razón de Estado y no existe corazón. Si volviera a casarme, no le daría mi mano a ningún príncipe". Unas palabras que bien podría haber pronunciado Diana de Gales.

.

Nombran a Mons. Felipe Estévez

Obispo de la Diócesis de San Agustín

 

Daniel Shoer Roth

El Nuevo Herald 

 

Medio siglo después de llegar a Miami con la operación Pedro Pan, monseñor Felipe Estévez, fue nombrado el miércoles por el Papa Benedicto XVI como obispo de la Diócesis de San Agustín, ciudad de la Florida donde se ofició la primera misa en el territorio de lo que es hoy Estados Unidos en 1565.

Estévez, quien ha sido obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Miami desde el 2004, sustituirá al obispo Víctor Galeone, que presentó su renuncia a la diócesis por motivos de edad y fue aceptada por el Pontífice.

“Par mí representa un ir a la cuna de la historia de la fe en la Florida porque todo comenzó allí”, dijo Estévez a El Nuevo Herald desde el centro pastoral de la diócesis en Jacksonville. “Me siento honrado porque en cierto sentido es una confirmación del Papa de que uno puede realizar este servicio”. 

El sacerdote nacido en la provincia cubana de Matanzas, fungía anteriormente a su labor de obispo auxiliar como director de formación espiritual del Seminario Regional St. Vincent de Paul, en Boynton Beach.

El prelado llegó a Estados Unidos en 1961. Luego se mudó a Indiana y cuando terminó la enseñanza de secundaria se sintió llamado al sacerdocio. Fue ordenado como sacerdote en 1970 y se incorporó a la Arquidiócesis de Miami en 1979.


1878 - Nace Arturo Montori, pedagogo y crítico literario cubano.
1895 Durante la Guerra de Independencia de Cuba, ocupan la ciudad de Bayamo las tropas del General Calixto García, quien establece allí su cuartel general.
1898 Bartolomé Masó, presidente de la República de Cuba en Armas, emite un nuevo Manifiesto llamando a la unión no solo a los cubanos revolucionarios, sino también a los autonomistas y a los cubanos de buena fe.
1921 el ajedrecista cubano José Raúl Capablanca*  se proclama campeón mundial de ajedrez  al vencer al alemán Emanuel Lasker.  


San Luis María Grignon de Montfort, Fundador


* José Raúl Capablanca y Graunio, (1888-1942) fue un ajedrecista cubano campeón mundial de ajedrez de 1921 a 1927. Por su genio precoz, fue apodado "el Mozart  del ajedrez"; por el aura de invencibilidad en su época dorada se le llamó "la máquina del ajedrez".

.

QUIEN BIEN GANE, BIEN GASTE, PERO NO MALGASTE.

- REFRÁN

27 de abril de 2011

.

Conrado Marrero
Cumple cien años

 EFE/La Habana  

El famoso pelotero cubano Conrado Marrero cumplió 100 años convertido en una leyenda viva de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Su familia y un grupo de colegas deportivos prepararon una fiesta de cumpleaños para este lunes al longevo lanzador, mientras los medios locales le trasladan felicitaciones y destacan profusamente episodios estelares de su larga trayectoria deportiva.

Bautizado con el sobrenombre de El Premier, durante sus 20 años de actuación se anotó 367 victorias —97 de ellas sin permitir carreras— y solo conoció el fracaso en 178 ocasiones.


Marrero nació en la finca El Laberinto, en la localidad centro sureña de Sagua La Grande, debutó a los 27 años y comenzó en las posiciones de tercera base o jardinero, aunque el brillo máximo lo consiguió como lanzador.

Considerado uno de los mejores pitchers de todos los tiempos en la Isla, especialistas y admiradores le reprochan haber llegado tardíamente al deporte que más encendidas pasiones provoca en los cubanos, pero supo demostrar que “nunca es tarde si la dicha es buena”.

Con 158 libras de peso en su anatomía de 1,73 metros de estatura, este tirador derecho de admirable control, a quien se le achaca poca variedad en su repertorio, llegó a las Grandes Ligas a los 39 años y de inmediato batalló por convertirse en el mejor novato de la temporada.

Su militancia en la novena de los Senadores de Washington, en la Liga Americana, se extendió cinco campañas (1950-1954), durante las cuales archivó 39 triunfos ante 40 reveses, saldo positivo para un equipo catalogado “débil”.
En su primer año de fichaje con los Senadores, terminó con 6-10, pero el mentor Bucky Harris valoró a Marrero como el más valioso del equipo, por su “excelente curva, buen control y magnífico temperamento”.

Como lanzador “amateur” entre 1939 y 1945 en los torneos de la Unión Atlética Amateur de Cuba, el pelotero registró desempeños exitosos en campeonatos mundiales y otras contiendas en las que ganó 127 juegos y perdió solo 40.
En cinco oportunidades integró la selección cubana en series mundiales de esa categoría, y con balance de 11 victorias y cinco derrotas contribuyó a los cuatro títulos de Cuba en un lustro.

Su salto al profesionalismo se produjo en 1946, en una temporada con los Indios de Juárez, en México, donde logró 24 éxitos y solo 8 reveses.

En su carrera profesional se destacó como el autor de tres desafíos en los que no permitió hit ni carrera y en otros 42 transitó la ruta sin que sus oponentes lograran pisar el plato.

Fue admirado por los seguidores del antiguo conjunto Almendares, en la Liga Profesional Cubana, y del Habana Cubans, equipo en el que jugó tres temporadas y acumuló 60 triunfos.

El Guajiro de Laberinto, como también se le conoce popularmente, se quedó en Cuba, donde también trabajó como entrenador en la región oriental del país, principalmente con equipos de la provincia Granma en campeonatos nacionales.
En 1999 fue proclamado con el título de “Héroe Nacional del Trabajo” y a pesar de que sufría ya la pérdida progresiva de la visión, el gran jugador se mantuvo frecuentando estadios hasta que se quedó totalmente ciego.

Conrado Marrero ha sido un sempiterno fumador de puros y mantiene su favoritismo por la marca H.Upman.

Aunque ha llegado a la edad centenaria padeciendo de sordera, el estelar ex lanzador sigue mostrando sus dotes de hablador por excelencia y muchos de sus visitantes disfrutan de las anécdotas de quien dice tener todavía “muchos secretos” para contar.

Reproducido de
© cubaencuentro.com



Guillermo y Kate:

la factura real

 

AFP | Londres

Un total de 1900 invitados, un desfile en carruaje, un banquete, una fiesta con baile en el Palacio de Buckingham y las patrullas de la Policía por la ciudad: los gastos derivados de la boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton apuntan a la casa de Windsor, pero también al contribuyente.

La familia real "pagará por todo lo relacionado con el enlace". Esto es: la ceremonia en la Abadía de Westminster, las flores, el desfile y la recepción, aseguran desde palacio. Sin embargo, estas mismas instancias se abstienen de dar cifras concretas amparándose en el "carácter privado" del acto, y pese a que los británicos afrontan un momento de excepcional austeridad.

Por su parte, los padres de Kate Middleton, que han cimentando su fortuna en una empresa de artículos de fiesta, también se rascarán el bolsillo para desembolsar cerca de 100.000 libras (113.000 euros), según ha revelado el 'Sunday Times'.

Suficiente para pagar la suite en el hotel de lujo donde su hija pasará su última noche de soltera en familia (20.000 libras o 22.000 euros) o una luna de miel cuyo destino sigue siendo desconocido. Y, por supuesto, el vestido de novia, que deberá ser más discreto -la crisis obliga- que el que lució Diana de Gales en su enlace y que aún así costará al menos 30.000 libras (33.000 euros).

El príncipe Carlos, por su parte, asumirá la mayor parte de los gastos, incluyendo la cena-baile para 300 personas en Buckingham y el almuerzo servido en bufé que la Reina ofrecerá a 650 invitados una vez movilizados 21 cocineros.

Por lo demás, sigue siendo impresionante el dispositivo de seguridad previsto para proteger a la familia real, demás miembros de la nobleza, celebridades y otros funcionarios invitados a la boda. Todo ello asumido por el Gobierno y, por tanto, por el contribuyente.

Hasta 5.000 policías y soldados, un despliegue pocas veces visto en la capital británica, permanecerán en alerta para controlar el movimiento de masas y evitar hipotéticos ataques de grupos extremistas.

La boda, como tres visitas del Papa

 

Los cálculos efectuados meses atrás hablan de alrededor de 5 millones de libras. El coste del dispositivo se dispara por el hecho de que el 29 de abril es un día festivo y, por tanto, los agentes en servicio habrán de recibir una mayor remuneración.

Por establecer una comparativa, la seguridad de la histórica visita del Papa al Reino Unido en 2010 costó entre 1 y 1,5 millones de libras (1,2-1,8 millones de euros), según datos facilitados por la Policía.

Vistas en conjunto, son malas noticias para muchos británicos. Más de un tercio de ellos (36%) considera que el matrimonio no debería ser financiado por los contribuyentes, según una encuesta reciente.

La lujosa boda de Carlos y Diana habría costado alrededor de 30 millones de libras (33 millones de euros), según estimaciones que circulan en ausencia de cifras oficiales. La "más modesta" unión en segundas nupcias del Príncipe de Gales con Camilla Parker supuso un desembolso de cerca de 5 millones de libras (5,6 millones de euros).

Tras el anuncio del matrimonio del príncipe Guillermo, el colectivo antimonárquico ha levantado la voz pidiendo que los británicos no sean una mera contribución, mientras que la denominada Alianza de contribuyentes ha puesto de manifiesto que una ceremonia "demasiado suntuosa" sería mal recibida en estos tiempos de crisis.

Asegurando que la pareja se muestra "atenta a la situación económica", la familia real se ha esforzado para no dar pie a más críticas. Partiendo de esa "limitación", Guillermo y Kate han decidido convertir la lista de boda en un gran donativo a diversas organizaciones humanitarias. Al mismo tiempo, apuntan que la Abadía de Westminster es "menos grandiosa" que la Catedral de St. Paul, donde Carlos y Diana se dieron el 'sí, quiero'.

.


1997 fallece Gabriel Figueroa *, director de fotografía cinematográfica mexicano
1997, fallece Dulce María Loynaz, poetisa cubana, premio Cervantes de Literatura.

Nuestra Señora de Monserrat


* Gabriel Figueroa Mateos (1907-1997) fue un cinefotógrafo y director de fotografía,  fiigura importante de la época de oro del cine mexicano.  Además de trabajar con directores mexicanos, Figueroa trabajó también para Hollywood, colaborando con directores de la talla de John Ford y John Huston.  En 1950  realizó la fotografía de “Los Olvidados”, de Luis Buñuel.   Fue candidato al Óscar a la mejor fotografía por “La Noche de la Iguana”en 1964 y ganador del Premio Nacional de Bellas Artes en 1971. 

.

UN CHISME ES COMO UNA AVISPA; SI NO PUEDES MATARLA AL PRIMER GOLPE, MEJOR NO TE METAS CON ELLA.

- GEORGE BERNARD SHAW, (1856-1950) ESCRITOR IRLANDÉS. 



 

26 de abril de 2011

.
Dolores Hart:
De actriz de Hollywood a Priora de Novicias



 - Por Jorge Enrique Mujica/ReL
 
 Transcurre las mañanas en el silencio, la oración y la contemplación. “Rezar y trabajar”, (Ora et labora) había escrito san Benito; por eso, al rayar el alba ordeña la vaca y por las tardes cultiva el campo y cuida las hortalizas. Lo anterior sin descuidar la formación de sus novicias. El canto gregoriano es parte constitutiva de esta abadía femenina de la orden benedictina cuyas religiosas se despiertan con amor a mitad de cada noche para entonar himnos a Dios.

La vida de la madre Dolores no siempre fue ésta. Actriz famosa y reconocida en la década de los 50 y de los 60, Dolores Hart compartió escena con los grandes actores de su época como Anthony Quinn, Gary Cooper, Ana Magnani o Elvis Presley.

De hecho, en la película Loving you fue la primera actriz que besó a Elvis en la pantalla grande. Figuró en carteleras, revistas y anuncios publicitarios. No podía estar en lugares públicos ya que los admiradores hacían lo imposible por arrancarle un autógrafo.

Del camino del cine al camino de Dios

Al regresar de una gira de promoción de una de sus últimas películas, pide al chofer de su limousine dejarla delante de la abadía Regina Laudis, en Connecticut. Era el 13 de junio de 1963. La súper actriz de la Metro Goldwyn Mayer Dolores Hart dejaba el mundo del espectáculo e iniciaba ese otro mundo más pleno: el del seguimiento del llamado de Dios.

Claro que suponía un acto de abnegación de sus propios gustos y de muchas otras posibilidades abiertas. Tenía todo lo que podía desear: juventud, belleza, dinero, fama… Pero le faltaba esa paz que sólo se consigue cuando se es fiel a la conciencia. Le costó dejar a su novio, el emprendedor californiano Don Johnson, le costó dejar los foros, el maquillaje, los vestidos, le costó el nuevo anonimato. Le costó esa radicalidad que posiblemente hoy es menos comprendida por muchos creyentes católicos. Pero tenía viva la determinación de hacer la cosa justa, y eso fue lo que hizo: supo poner su corazón en el puesto justo o, por mejor decir, en la persona adecuada: Dios.

Cuando desde L’Osservatore Romano (18 de julio de 2008) le preguntaron si era feliz, madre Dolores respondió: “antes de haber cumplido veinte años en el convento me acordé que trabajar en el cine me daba menos felicidad que la que me esperaba aquí”.

Ciertamente, el itinerario de amor que ha seguido la hoy priora de novicias en la abadía Regina Laudis en Bethlehem, Connecticut (EE.UU.), no ha sido un camino de rosas. En 1999 padeció una enfermedad neurológica poco común que la dejó sin posibilidad de caminar, hablar y comer por un tiempo. Pero tuvo fe, se tomó de la mano de Jesús y salió victoriosa.

En contacto con los Oscar

Hoy, la madre Dolores sigue formando parte de la Motion Picture Academy of Arts and Sciences, la comisión que elige cada año a los galardonados con el premio Óscar.

Pero no es todo. Junto a una amiga actriz, Patricia Neal, construyó el The Gary-The Olivia Teather, a un lado del convento. Es un teatro para quinientas personas donde cada verano representan diversas obras.

Además, a través de www.abbeyofreginalaudis.com 
promueve un CD donde a modo de canto se puede escuchar, entre otras cosas, la genealogía de Jesús.

La historia de la madre Dolores es de esas que llegan al fondo de nosotros mismos. Que nos preguntan y que acusan respuesta reflexiva, honda, hecha práctica. Y es que, como ella misma dice “Una relación viva y personal con Cristo es necesaria para entender que su presencia es la única cosa verdaderamente real y verdaderamente hermosa en nuestra propia vida”.

Reproducido de
http://religionenlibertad.com
Colaboración de Ramón H. Ramos
.
Soneto amoroso

Francisco de Quevedo

Tras arder siempre, nunca consumirme;
y tras siempre llorar, nunca acabarme;
tras tanto caminar, nunca cansarme;
y tras siempre vivir, jamás morirme;
después de tanto mal, no arrepentirme;
tras tanto engaño, no desengañarme;
después de tantas penas, no alegrarme;
y tras tanto dolor, nunca reírme;
en tantos laberintos, no perderme;
ni haber, tras tanto olvido, recordado,
¿qué fin alegre pude prometerme?
Antes muerto estaré, que escarmentado:
ya no pienso tratar de defenderme,
sino de ser de veras desdichado.


.


1731  nace en Francia el pintor Eugene Delacroix
1924 se publica “El proceso”, la primera de las grandes novelas del escritor Franz Kafka *
1966  fallece Roberto Faz, músico cubano
2005  fallece Augusto Roa Bastos, escritor paraguayo
2005  fallece Maria Schell, actriz austriaca


* Franz Kafka (1883-1924), escritor checo cuya  obra es considerada una de las más influyentes de la literatura universal en el siglo XX a pesar de no ser muy extensa. Fue autor de tres novelas (El Proceso, El Castillo y América), una novela corta (La metamorfosis) y un cierto número de parábolas y relatos breves, además de una abundante correspondencia y escritos autobiográficos. 

 San Isidoro, Arzobispo de Sevilla


.

EL BOSQUE SERÍA MUY TRISTE SI SÓLO CANTARAN LOS PÁJAROS QUE MEJOR LO HACEN.

 - RABINDRANATH TAGORE, 1861-1941) FILÓSOFO Y ESCRITOR INDIO. 




25 de abril de 2011

.

ES PRONTO PARA DECIDIR



- Por Elsa M. Rodríguez

El Sr. Cal Thomas en su artículo "No a Trump" publicado en el Diario Las Américas el 23 de Abril, detalla todas sus razones para no aceptar a Trump como un posible candidato a la presidencia de los Estados Unidos.

Sus razones aparentemente son la moralidad, la religión y la inestabilidad en cuando a decidir su afiliación política que tiene Trump.
Sería conveniente destacar que no es más moral el que teniendo una esposa y una hija tuvo relaciones íntimas practicando el sexo oral con una becaria en el Salón Oval de la Casa Blanca, y su esposa hoy es la Ministra de Defensa de los Estados Unidos y el, Bill Clinton, sigue acumulando millones dando conferencias allá donde quieran escucharlo, y fue presidente de los Estados Unidos y aun es considerado por muchos como un buen presidente.

No es más cristiano el que se mantiene en una iglesia evangélica cuyo Pastor despotrica contra su país, los Estados Unidos, y este señor siendo miembro de esa iglesia por 20 años dice no haberse enterado nunca de las opiniones de su pastor. Tampoco es más cristiano el presidente que en sus giras por el mundo dice que los Estados Unidos no es un país cristiano y que además el mundo musulmán tiene mucha influencia en la historia de este país.

En cuanto a pertenecer a tal o cual partido, recordemos que el mejor presidente hasta la fecha que ha tenido los Estados Unidos se llama Ronald Reagan y su gobierno fue un gobierno republicano, pero antes de pertenecer a este partido Reagan fue demócrata.

Y en estos días que tanto se habla de la Semana Santa, no nos rasguemos las vestiduras pretendiendo ser más conservadores y cuidadosos de las leyes de Dios que nadie, porque los pecadores según Cristo tienen las puertas del cielo abiertas una vez que se arrepienten. Solamente tenemos que recordar a María Magdalena.

De las varias afirmaciones de Trump referente a los malos presidentes que ha tenido los Estados Unidos, la realidad es que ha tenido pocos fallos porque es indiscutible que Carter fue el peor hasta que llegó Obama y este tal parece que quiere quitarle el título. Y si queremos ahondar más en este tema ya que podríamos recordarle a Trump que no mencionó en su lista a John F. Kennedy, un católico practicante que todo el mundo en este país sabía de sus amoríos con diferentes mujeres, llevándolas inclusive a la Casa Blanca para tener relaciones íntimas con las mismas.

Esperemos a que se acerque un poco más la fecha de las futuras elecciones presidenciales antes de tomar una decisión apresurada.

Elsa M. Rodríguez
Hialeah, FL

.

MONAS DE PASCUA

 Las Monas de Pascua, una especie de pan con un huevo en el centro, son típicas en Cataluña y la región de Valencia y se comen el lunes de Pascua. En Alicante la mona tradicional no tiene chocolate, y está compuesta por un pan dulce y seco, con un huevo cocido (con cáscara) incrustado en el centro. 

Los ingredientes de la masa son harina, azúcar, huevos y sal. Es una masa que conlleva mucho trabajo en su amasado, y requiere una hora de reposo previa a su cocción. En Cataluña, el huevo cocido lo sustituyen por un huevo de chocolate. Para ellos la mona es una torta en la que predomina el chocolate con las innumerables  formas que con él se puedan moldear.


Ingredientes: 
1 dl. de aceite de oliva, 
200 gr. de azúcar, 
200 gr. de harina de trigo, 
4 huevos, 
1 cucharadita de levadura, 
50 gramos de piñones, 
ralladura de limón, 
2 yemas de huevo.  

Preparación: 
En un cuenco echamos el azúcar, los huevos y las yemas, una cucharada de leche y la ralladura de limón, y batimos hasta que la masa adquiera consistencia. En este momento le añadimos la harina, mezclada con la levadura, y por último el aceite, y seguimos mezclando la masa durante unos minutos. Vertemos la masa en una fuente de horno y cubrimos la superficie con piñones. Cocemos en el horno a 210 grados durante una media hora. 

 Para decorar podemos poner cremas, nata, huevos de chocolate, golosinas, bombones, glaseados con colorantes, plumas, etc.

http://paqui-lacocinadepaqui.blogspot.com

.
Huevos de Pascua

Para las antiguas civilizaciones de Persia, China, Egipto, Grecia, Centro y Sudamérica, el huevo era el símbolo de la vida.

142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.4625960339Antes de que existiera la celebración judeocristiana, los huevos eran utilizados en los ritos y festivales de primavera y se regalaban o se intercambiaban, ya pintados o decorados.

Estas celebraciones festejaban precisamente el fin del largo y frío invierno, y el "renacimiento milagroso" de los árboles y flores. El huevo, al estallar con una vida dentro, se convertía en el símbolo de ese renacimiento.

Con la llegada del cristianismo, el huevo se transformó en el renacimiento del hombre, al tiempo que la fiesta del equinoccio de primavera pagana se convertía en la fiesta de Pascua cristiana.

Del siglo IX a finales del siglo XVIII, la Iglesia Católica prohibió a los fieles comer huevos durante la Cuaresma pues los consideraba un alimento equivalente a la carne. Debido a esto, la gente comenzó a conservarlos, y empezaron a cocerlos y pintarlos para diferenciarlos de los frescos y consumirlos finalmente el día de Pascua.

Así fue como se cree que esta costumbre fue introducida en el oeste del continente europeo. Más tarde, la tradición llegó a América con los misioneros.

Se desconoce cómo los huevitos se convirtieron en el elemento más importante de las canastas de Pascua, pero existen muchas leyendas.

En la antigüedad, se creía que si una gallina ponía un huevo en Viernes Santo y se conservaba ese huevo durante 100 años, se convertiría en diamante. O que si se encontraban dos yemas dentro de un huevo de Pascua, esto auguraría que la persona disfrutaría de una gran riqueza.

Hoy en día, para algunos, los huevos de Pascua siguen teniendo el significado religioso y místico de antes. Para la mayoría, son simplemente una diversión. Los chicos disfrutan enormemente al pintarlos y luego tener que encontrarlos.



.


1852 nace Leopoldo Alas “Clarín”, escritor español.
1874 nace Guglielmo Marconi, inventor italiano, Premio Nóbel de Física en 1909
1927 nace Corín Tellado, escritora española
1940 nace Al Pacino, actor estadounidense
1995 fallece Ginger Rogers, actriz estadounidense


San Marcos Evangelista

.


POR EL AMOR DE UNA ROSA EL JARDINERO ES SERVIDOR DE MIL ESPINAS.

- PROVERBIO TURCO







24 de abril de 2011



Picnic Teresiano


Domingo, 1 de mayo desde las 12 del mediodía.
Youth center
3333 South Miami Ave, Miami FL
(Terrenos donde se encuentran la Ermita de la Caridad y el Colegio la Salle) 

Lo que se recaude en el almuerzo que cuesta $5.00, así como de los postres que preparan las antiguas alumnas para cooperar con el evento, se usará para ayudar a nuestras monjitas teresianas de Miami con sus obras de caridad.  

Hagamos esta invitación extensiva a nuestros familiares y amigos. El picnic será en la sala de conferencias del Youth Center, bajo techo, y también habrá carpas para los que deseen sentarse al aire libre.

Reproducido de Facebook: Colegio Teresiano de Camaguey, Cuba

.


¿Qué has visto de camino, 
María, en la mañana?
A mi Señor glorioso, 
la tumba abandonada,
los ángeles testigos, 
sudarios y mortaja.
¡Resucitó de veras 
mi amor y mi esperanza!

(De la Secuencia del Domingo de Pascua de Resurrección)


Hoy es día de alegría,
de regocijo y de júbilo,
de cantos y sonrisas,
de dicha profunda.

¡Cristo resucitó!
¡Aleluya!

Que esta Pascua sea para todos
un renacer en la alegría y la esperanza,
en la fe y el amor.

¡Feliz Pascua de Resurrección!

.

El impacto de la Resurrección de Jesús
en nuestras vidas

-  Por Carlos Cabezas

 En este Tiempo Pascual que comienza deberíamos preguntarnos ¿qué significa la resurrección de Jesús para nosotros?, seguramente daríamos diferentes respuestas, más o menos acordes a la enseñanza teológica. Para mí, lo más importante es cuestionarnos si vivimos una vida de resucitados, y ahí comienzan los problemas.

 El mundo en que vivimos exige que seamos consecuentes entre lo que decimos y hacemos. La historia de los cristianos está unida a una larga lista de mártires y santos que supieron ser consecuentes, dándolo todo por ser fieles a las enseñanzas del Evangelio. Desgraciadamente hemos sido más los que llamándonos discípulos del resucitado no actuamos como El. Las miserias humanas -llenas de todo tipo de pecados-, dejan mucho que decir y no son ejemplos positivos para los que nos rodean. Si al comienzo de la Iglesia conocían a los cristianos por el amor que irradiaban, hoy podrían conocernos por el anti-amor que conlleva nuestra actuación.

No somos plañideras para echarnos a llorar por ello. Hay que levantarse como hizo el rey David, una vez que el profeta Natán le echó en cara su gran pecado con Betsabé que le llevó a dar la orden para que a su esposo, Urías el itita, lo dejaran en el lugar más peligroso del combate para que lo mataran. David se arrepintió y lo hizo públicamente, el Salmo 50 –Miserere- nos lo demuestra.

¿Cómo podemos en el siglo XXI ser verdaderos discípulos del resucitado? Indiscutiblemente convirtiéndonos genuinamente, pero esa conversión no sería únicamente con una “metanoia” o cambio de mentalidad, sino debe estar unida a un cambio de actitud, para no ser sepulcros blanqueados.

El amor, traducido a nuestro quehacer, significa que todo debe pasar por ese prisma, todo en absoluto, no una parte que nos convenga y no exija sacrificios incómodos. Si algo introdujo la Fe cristiana al mundo fue precisamente el amor que nos llena de misericordia y compasión hacia el prójimo. Antes de Cristo el mundo era cruel y vengativo, lleno de odio, muerte y desprecio hacia el ser humano. Jesús cambió la perspectiva, pero muchos cristianos somos insensibles a ello, es como si la revolución que el Mesías provocó con su actitud fuera algo bello para observar pero no para imitar. De ahí que nos comportamos con la misma crueldad y desprecio al ser humano como lo hizo el mundo antiguo.

 ¡Cuidado!, no soy pesimista, todo lo contrario, al igual que José Martí “tengo fe en el mejoramiento humano…”, pero constato que continúan las guerras, armamentismo, penas de muerte, abortos, odios, venganzas, discriminaciones de todo tipo, desprecio al ser humano, etc, pero sobre todo, veo que todas estas miserias humanas las justificamos en vez de combatirlas, y que premiamos a sus promotores dejándonos aplastar por el miedo al enfrentamiento para cambiar la situación. Por suerte, existe un “pequeño resto fiel” que como acicate nos impulsa a querer vivir como resucitados.