8 de julio de 2011

.

¿Quién manda en Venezuela?

Este es el interrogante que se hacen muchos venezolanos desde que el presidente Hugo Chávez reconoció en cadena nacional que padece cáncer, ya que si bien el gobernante sigue siendo el hombre que moviliza las masas y hace llorar de emoción a sus seguidores, no cabe duda que el sorpresivo retorno del mandatario, así como su larga estancia en Cuba, dejan entrever que los hilos del Ejecutivo de la nación petrolera lo maneja el octogenario líder de la revolución cubana, Fidel Castro.

Desde su convalecencia en La Habana, el presidente venezolano ha seguido estrictamente las directrices de su mentor. El discurso del pasado 30 de junio ha sido una fiel prueba de ello en donde cada palabra que leía era, palabra por palabra, un dictado escrito por Castro, quien sabe mejor que nadie que sin el teniente coronel retirado, Cuba y su régimen terminarían por colapsar, ya que Chávez ha sido la bombona de oxigeno de una dictadura que se niega a morir, pese a que su tiempo político ha expirado.

Los Castro saben que sin su aliado suramericano se les acaba la “fiesta” de los barriles de petróleo gratis y de los dólares fáciles. Es evidente que la salud de su amigo Hugo Chávez le concierne especialmente al comandante Fidel, pero no por razones humanitarias sino por puros intereses políticos, ya que de no mejorar el cuadro médico del presidente venezolano, Castro necesita que el chavismo deje lista la “mesa en Miraflores” para garantizar el futuro de su régimen.

Editorial de El Imparcial, Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario