24 de agosto de 2009


Poesía

Soy esa fuente que alegre canta.
Soy playa, arena, soy caracol.
Soy el ensueño que se agiganta
cuando la Musa vuelo levanta
en las mañanas llenas de sol.

Soy adulterio, soy el pecado.
Soy el lamento, soy el placer.
Soy el presente, soy el pasado.
Soy aquel beso que fue robado
bajo la luna al anochecer.

Soy esperanza, soy fantasía.
Soy la justicia, soy la razón.
Sonrisa ufana, lágrima impía.
Encarcelada melancolía
en los misterios del corazón.

Soy la nostalgia que a diario vuela
cruzando rauda el inmenso mar.
Soy esa sombra que se desvela
cuando el recuerdo deja su estela
y el alma herida rompe a llorar.

Soy ese viaje hacia el infinito.
Llevo en mis alas la inspiración.
Soy de la Patria el altivo grito.
Soy del amor el sagrado rito.
Soy sólo el eco de la ilusión.

Soy ese rezo que todos oran.
Soy la tristeza, soy la alegría.
Conmigo sueñan, conmigo añoran.
Todos me admiran, todos me adoran.
Soy simplemente: la poesía.

Orestes A. Pérez,
Miércoles 19 de agosto de 2009
Miami, FL.
Reproducido de Libreonline.com
Ilustración: Google


No hay comentarios:

Publicar un comentario