1 de noviembre de 2015

Mensaje desde Camagüey de la Hna, Montserrat Brú, STJ


Mensaje desde Camagüey
de la Hna. Montserrat Brú, STJ.
 
Palmas Amigas es una tribuna libre. Por ello publica hoy ese mensaje que la Hna. Monserrat Brú, STJ, envía desde Camagüey a nuestra amiga y compañera del colegio, María Eugenia Fernández. Ya con anterioridad hemos dado a conocer nuestra opinión personal sobre la utilización del Teatro Tasende del colegio confiscado, para celebrar en él parte de los actos conmemorativos de los Centenarios Teresianos. También este blog ha dado cabida a la repercusión internacional de este hecho a través de la agencia católica ACI PRENSA.
 
Aquí va el mensaje de la Hna. Montse.   

 
CORREO DE LA HNA. MONTSERRAT A MARÍA EUGENIA FERNÁNDEZ

Octubre 21, 2015
VIVA JESUS
Querida Ma. Eugenia: Nos preparamos a la gran fiesta del cierre del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y el 1er. Centenario de la llegada de las primeras Hnas. Teresianas a Cuba, por ese motivo estamos muy contentas, ya que la Santa ha hecho el milagro de poder darla a conocer y festejarla, precisamente donde estas Hnas, que tuvieron que dejar el Colegio, por motivos iguales a la humillación de Jesús Crucificado y por seguirle, ahora son homenajeadas al recordarlas con tanta gratitud en estos días de festejos Centenarios.

Nos hemos enterado que estás muy dolida por lo que estamos haciendo para esta celebración, hacer uso del lugar profanado, ya que el reconocimiento actual para estas Madres y Hermanas posteriores es para alabar grandemente al Señor, como diría Nstro. Padre San Enrique de Ossó, todo por Jesús y a la mayor gloria de Dios y antes dijo la Santa Madre: Todo se pasa y solo Dios basta.

Te pido por la Misericordia del Señor, que tanta ha tenido y tiene siempre con nosotras, que no ofendas a la persona, que con tanta entrega recurrió a presentar la Vida y Obra de la Santa, precisamente donde las Religiosas Teresianas pusieron su alma, vida y corazón por educar cristianamente a sus alumnas camagüeyanas.

Esta celebración será precedida, en nuestra Casa de Avellaneda, por un Triduo a la Santa con los temas La Gratuidad de Santa Teresa, Libro de la VIDA , Cap.10, del v. 4 al 6. La Verdad en Santa Teresa, Vida 40, 3 y Camino de Perfección 40, 3. Y su Letrilla del NADA TE TURBE, NADA TE ESPANTE, TODO SE PASA, DIOS NO SE MUDA, LA PACIENCIA TODO LO ALCANZA, QUIEN A DIOS TIENE NADA LE FALTA, SOLO DIOS BASTA.

Después de meditar en estas virtudes de la Santa, tendremos unos talleres, el sábado por la mañana, en la Casa Diocesana de la Merced, con la participación de todas las Hnas. que estamos en Cuba, sobre Santa Teresa de Jesús, San Enrique de Ossó y la Familia Teresiana, o sea, Hermanas., Exalumnas, Amigas de Teresa y todas las personas que desean conocer más a Santa Teresa y también quienes a través de nuestras Pastorales la han ido conociendo. En la tarde, la Misa Concelebrada, precedida por el Arzobispo de Camagüey
Mons. Juan de la Caridad García, luego una merienda y a las 8.00 p.m. la Gala Cultural Teresiana con la Vida y obra de la Santa, además de Poesías, Cantos, y otros.
Nos gustaría que vinieran muchas personas, porque van a respirar, en todo lo que hagamos, el espíritu teresiano.

Mira Ma. Eugenia, el Mensaje del Papa en esta visita a nuestra querida tierra cubana, nos ha hablado con mucha claridad del perdón, la reconciliación, la cultura del encuentro… Nos invitó a derribar muros y a construir puentes y nosotras nos hemos apuntado a esta tarea y queremos sentirlas a Uds. como las hermanas que siempre nos han apoyado en tantas cosas lindas en favor de nuestro pueblo; por eso, pedimos a la Santa de nuestro corazón que nos agrande el nuestro.

Me gustaría que esta carta con la que están de acuerdo mis hermanas de comunidad se la hagas llegar a quienes están en desacuerdo con nosotras.
Pido al Señor que a través de la Santa y Nstro. Padre derrame sobre todas Uds. abundantes bendiciones y gracias. Recibe un teresiano abrazo Hna. Montserrat Brú, STJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario