1 de noviembre de 2015

Celebración Teresiana en Santa Clara

Celebración Teresiana
en Santa Clara

Cira Vila y Armando Valdueza

Diócesis de Santa Clara, 21 de octubre de 2015: Un grupo de antiguas alumnas del Colegio Teresiano de la ciudad de Santa Clara, acompañadas por las Hermanas Teresianas que realizan labor pastoral en la zona de Camajuaní, se reunieron en la S.I. Catedral de Santa Clara, el 15 de octubre último, para participar en la Eucaristía que presidió el padre Hussein Atuy en honor de Santa Teresa de Jesús

Este año se conmemoran los 500 años del  nacimiento de la Santa y la Familia Teresiana, fundada por Enrique de Ossó, celebra los 100 años de su presencia en Cuba, pues en Santa Clara, el 2 de agosto de 1915, se abrió el primer colegio de la Congregación en nuestra patria.

La celebración se inició, para asombro de los presentes, con la entrada de la imagen recién restaurada de Santa Teresa, que perteneciera al Colegio Teresiano de esta ciudad, lo cual suscitó cantos y vítores por parte de las ex alumnas. Esto fue motivo para  pedir a Dios su bendición para todas las personas que desde el año 1961 hasta hoy contribuyeron al rescate, conservación durante años y restauración de esta imagen.

En su homilía el padre Hussein evocó pasajes de la vida de Teresa de Jesús, enseñanzas y pensamientos de su extensa obra literaria y recordó que su figura constituye un ejemplo de autenticidad cristiana, orante y entregada a Dios.

Reproducido de la página web de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario