31 de marzo de 2015

Via Crucis de la mano de Teresa de Jesús

 

VIA CRUCIS DE LA MANO DE
SANTA TERESA DE JESÚS

Décima Estación

JESÚS, DESPOJADO DE SUS VESTIDURAS
Te adoramos, Cristo, y te bendecimos
Que por tu Santa Cruz redimiste al mundo.

 LECTURA DE LA PALABRA DE DIOS

Del profeta Isaías.  63, 2-3 «¿Por qué están rojos tus vestidos,
y la túnica como quien pisa en el lagar?
Yo solo he pisado el lagar, y de los otros pueblos nadie me ayudaba.
Los pisé con mi cólera, los estrujé con mi furor;
su sangre salpicó mis vestidos y me manché toda la ropa».
Del Evangelio según san Lucas. 23, 34
Jesús decía: «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen».
Hicieron lotes con sus ropas y los echaron a suerte.
TEXTO DE SANTA TERESA

Del Libro de su vida de santa Teresa de Jesús: 11, 11-12
«Quiere el Señor que en la vida no falte el sufrimiento,
para probar a sus amadores y saber si podrán beber el cáliz
y ayudarle a llevar la cruz.
Padecer quiero, Señor, pues Vos padecisteis.
Cúmplase en mí de todas maneras vuestra voluntad».
ORACIÓN

Que tu misericordia, Señor,
nos libre del peso de la antigua esclavitud del pecado,
revistiéndonos de la novedad de tu vida.
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.
Todos juntos dicen el Padre nuestro.

Ecclesia digital – ww.revistaecclesia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario