30 de marzo de 2015

Via Crucis de la mano de Teresa de Jesús

 

 
VIA CRUCIS DE LA MANO DE
SANTA TERESA DE JESÚS
Novena Estación
JESÚS CAE POR TERCERA VEZ.
Te adoramos, Cristo, y te bendecimos  
Que por tu Santa Cruz redimiste al mundo
LECTURA DE LA PALABRA DE DIOS
Del libro las Lamentaciones. 1, 12
«Vosotros, los que pasáis por el camino,
mirad y ved si hay dolor como el dolor que me atormenta,
con el que el Señor me afligió el día de su ardiente ira».
 Del Evangelio según san Mateo 11, 28-30
«Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados
,
y yo os aliviaré.
Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí,
que soy manso y humilde de corazón,
y encontraréis descanso para vuestras almas.
Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera».

TEXTO DE SANTA TERESA
Del Libro de su vida de santa Teresa de Jesús: 11, 5
«En la vida, todos llevan sus cruces, aunque diferentes;
que por este camino que fue Cristo
han de ir los que le siguen,
si no se quieren perder; y ¡bienaventuradas cruces,
que aun acá en la vida tan sobradamente se pagan!».

ORACI
ÓN
Oh Dios, que das fortaleza a los débiles y perseverancia a los creyentes,
concédenos la comunión de fe y amor con tu Hijo muerto y resucitado,
para compartir la alegría plena de tu reino.
Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
 Todos juntos, dicen el Padre nuestro.
Ecclesia digital – www.revistaecclesia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario