2 de abril de 2015

Via Crucis de la mano d Teresa de Jesús

VIA CRUCIS DE LA MANO DE
SANTA TERESA DE JESÚS

Décima Segunda Estación
  JESÚS MUERE EN LA CRUZ.
 
Te adoramos, Cristo, y te bendecimos
Que por tu Santa Cruz redimiste al mundo.

LECTURA DE LA PALABRA DE DIOS  
Del salmo 22.  2. 7-9. 17-18
Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?
A pesar de mis gritos, mi oración no te alcanza.
Pero yo soy un gusano, no un hombre,
vergüenza de la gente, desprecio del pueblo;
al verme, se burlan de mí,
hacen visajes, menean la cabeza: 
«Acudió al Señor, que lo ponga a salvo;
que lo libre si tanto lo quiere».
Me acorrala una jauría de mastines,
me cerca una banda de malhechores;
me taladran las manos y los pies, puedo contar mis huesos.
Ellos me miran triunfantes.

Del Evangelio según san Marcos. 15, 33-34. 37
Al llegar la hora sexta toda la región quedó en tinieblas
hasta la hora nona. Y a la hora nona,
Jesús clamó con voz potente: Eloí Eloí, lemá sabaqtaní 
(que significa: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?»).
Y Jesús, dando un fuerte grito, expiró.

TEXTO DE SANTA TERESA
De 
Las Moradas de santa Teresa de Jesús:7, 4, 8-9
«Poned los ojos en el Crucificado, y todo se os hará poco.
 Si el Señor nos mostró el amor con tan espantables obras y tormentos.
¿Cómo queréis contentarle con solo palabras?
Adonde hay amor, es imposible estarse sin trabajar».

ORACIÓN
 Padre misericordioso,
que has querido que tu Hijo sufriera por nosotros
el suplicio de la cruz para librarnos del poder del enemigo,
concédenos llegar a la gloria de la Resurrección.
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.
Todos juntos, dicen el Padre nuestro.
Ecclesia digital – www.revistaecclesia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario