5 de septiembre de 2013

Visita virtual a la casa natal de Teresa de Jesús



Visita virtual a la casa natal de
 Teresa de Jesús

Los lugares relacionados con la vida y obra de Santa Teresa de Jesús (1515-1582) pueden visitarse desde ahora de forma virtual a través de una web que permite contemplar hasta el más mínimo detalle de estos emplazamientos, incluso aquellos que no se pueden apreciar a simple vista.

La web www.lugaresteresianos.com, que ha entrado hoy en funcionamiento, sólo incluye de momento una visita virtual a la casa natal de la santa de Ávila, aunque el objetivo de la comunidad carmelita es ir incluyendo los lugares relacionados con Teresa de Jesús, tanto en la capital abulense, como en aquellas por las que pasó o en las que fundó conventos.

La iniciativa responde a las peticiones que, sobre todo desde Iberoamérica, pero también desde otras partes del mundo, estaba recibiendo la comunidad carmelita de Ávila, según ha explicado en una rueda de prensa el prior del convento de La Santa, David Jiménez.

La empresa Grupo Undanet, de Salamanca, ha creado una página que permite recorrer virtualmente el convento, que se alza donde estuvo la casa natal de Teresa de Cepeda.

La visita, tal como ha explicado Mario Vicente, de Undanet, se puede realizar desde cualquier dispositivo de telefonía móvil u ordenador, e incluye las últimas novedades en este campo, como poder accederse a información y vídeos explicativos de pequeño formato desde el teléfono.

Esta posibilidad también se le ofrece al visitante que, en el mismo lugar, pueda estar contemplando alguno de los espacios del lugar elegido, lo que ha sido posible gracias a las fotografías realizadas por José Ángel Barbero, que han sido tratadas y superpuestas de tal forma que se puede contemplar un espacio realizando un giro de 360 grados.

El "hiperrealismo" conseguido ha sido tal que el visitante puede observar con nitidez detalles de ese lugar, apenas apreciables por el ojo humano, ha indicado Mario Vicente, quien ha apuntado que el resultado obtenido ha sido de tal calidad que se quieren implementar las imágenes obtenidas en sistemas como Google Street View.

Los siguientes lugares en incorporarse a la web, según las previsiones, serán el convento de La Encarnación y la primera fundación de Santa Teresa, el convento de San José o Las Madres, mientras que, fuera de Ávila, el objetivo ahora está puesto en Alba de Tormes (Salamanca), donde falleció la mística en 1582.

Estas visitas virtuales se completarán con las rutas teresianas que se están diseñando y que quieren ponerse en marcha este otoño, comenzando por la que une Ávila con Alba de Tormes (Salamanca). 

Pincha aquí para disfrutar de una maravillosa visita virtual:


Efe/La razón, Madrid
 NOTA: Cuando los carmelitas descalzos decidieron hacer memoria de este lugar sólo encontraron ruinas y, con buen acuerdo, determinaron levantar sobre el solar la iglesia y convento que hoy podemos contemplar. La construcción se concluyó en octubre de 1636, y es obra del arquitecto Fray Alonso de San José, carmelita descalzo, natural de Piedrahita (Ávila).

No hay comentarios:

Publicar un comentario