1 de septiembre de 2013

Algo anda mal en la sociedad



Algo anda mal en la sociedad


Por Martha Pardiño

Algo anda muy mal, pero muy mal, en nuestra sociedad cuando tres menores de edad que portaban un arma de fuego, matan a un joven australiano, estudiante de la Universidad de Oklahoma, cuando salía tranquilamente de su casa y se disponía a correr. Al ser capturados los menores por la policía y preguntárseles el motivo de ese horrible crimen, confiesan que estaban "aburridos". Es absurdo y horripilante que estos muchachos le quitaran la vida a un ser humano solo por el hecho de estar "aburridos".

Este hecho cruel es como un aldabonazo para todos, para que nos preguntemos que es lo que anda tan mal. ¿Tal vez nuestros hijos no han encontrado en el hogar unos padres que los educaran en el amor y la caridad cristiana y el amor ar prójimo? ¿Hemos abandonado nuestros deberes de padres dejando que el dinero sea lo primordial aunque eso signifique el abandono de nuestros hijos?  ¿Le hemos dicho adiós a Dios y nuestros hijos no han aprendido de nosotros a tener una escala de valores que los preparara para la vida? ¿Le hemos dado mucho a los hijos muy temprano, haciendo de ellos hombres y mujeres interesados, desaprensivos y volubles?

Muchas preguntas se quedan en el aire cuando ocurren estos actos nefastos que nos dejan una tristeza terrible, pensando en el futuro de nuestra generación en este mundo lleno de inventos, de tecnología que ha roto fronteras, de adelantos científicos, de modernismo, de avance espacial, etc. Este mundo, que a veces resulta pequeño como un pañuelo, y que hoy parece estar en decadencia.

Martha Pardiño
Miami
Publicado en El Nuevo Herald 

No hay comentarios:

Publicar un comentario