14 de julio de 2013

CARTA DE UN ESPAÑOL A SUS PRIMOS CUBANOS


Reflexiones de Tanislé

Carta de un español a sus primos cubanos

Esta es mi reflexión y os ruego que prestéis atención. ¿Por qué demonios en Cuba no sucede lo mismo que en Egipto, Libia y Túnez y los cubanos se lanzan a la calle para quitarse la dictadura castrista de encima de una vez y por todas?

Porque Miami está en el continente americano, no en Oriente Medio. Si no existiera Miami, con toda su seguridad y abundancia, tampoco existirían los Castro. Hace poco un gilipollas me preguntó: ¿Por qué los cubanos no hacen lo mismo que los egipcios?

Y le respondí: "Porque los cubanos tienen para donde nadar y los egipcios no".

Mientras haya un Miami lleno de cubanos poderosos, una ley de ajuste cubano y un súper quebrantado "bloqueo" económico, en Cuba hay castrismo para rato. Los cubanos de Miami han sustituido lo subsidios de la era soviética y contribuyen al apuntalamiento de los Castro.

Cuando los rusos estaban metidos en Cuba, los que vivían en la isla se olvidaron de sus familiares y amigos que habían abandonado el país, incluso muchos se pelearon a muerte con esos "gusanos". Entonces no les hacía falta los "fulas" (dólares), porque tenían al campo socialista que los surtía de todo o casi todo. Pero cuando se hundió la Unión Soviética, entonces se acordaron de la "gusanera" de Miami y empezaron los "Ay, mi prima querida", "Ay, mi amigo de la infancia". "Ay, mi hermana del alma"... ¡Qué poca memoria tienen los cubanos".

¡Y después dicen en todas partes que el "bloqueo" de Estados Unidos contra Cuba no ha surtido efecto! Cómo va a surtir efecto si tanto los cubanos de Miami como los de Cuba siempre se las arreglan para violarlo.

En Cuba no habrá un Egipto o una Libia mientras exista Miami. No os engañéis, Miami es la base económica sobre la que se sostiene la llamada revolución cubana. Mientras el gobierno tenga respiradores, como los mineros en el fondo de una mina, pueden olvidarse de democracia y libertad de expresión en la isla de los Castro. Además, en dos viajes que he hecho a Cuba (uno en 1997 y otro en 2009) me he percatado de que los cubanos están acostumbrados a su miseria y a la falta de información.

Ellos subsisten sin problemas con su café de chícharos, con sus filetes de claria; con las noticias parcializadas del oficialista periódico Granma; con ese abominable picadillo de soya. Recuerdo en mi última visita a la isla que una cubana me comentó que a ella le quedaba tan sabroso el picadillo de soya que si yo lo probaba no podría notar la diferencia con la carne de res molida. No tuve valor para hacer la prueba. Otra cosa a la que se han acostumbrado los cubanos es a que cuando les aprietan el zapato no protestan. Simplemente salen en balsas hacia Miami, que es como otra Cuba, pero con abundancia y sin los Castro. Aunque están los drásticos del llamado exilio histórico, pero esa es una reflexión para otro momento.

En Egipto, en cambio, los egipcios tienen que salir a protestar o, de lo contrario, se tienen que fastidiar. No le deis más vuelta al asunto, mientras exista Miami, repleto de cubanos dispuestos a ayudar a sus compatriotas en todo lo que pidan, la dictadura castrista continuará en su puesto y eso lo saben los Castro, que de tontos no tienen un pelo.

Miami se ha convertido en una ciudad muy importante para el pueblo y el gobierno de Cuba. Si no queréis ver esta realidad, es que todos estáis ciegos.

Esta es mi humilde contribución a los primos cubanos. Desde vuestra Madre Patria, Tanislé.
     
Circula ampliamente por Internet.  La versión recibida ha sido editada de la versión contenida en el vídeo original.
Remitida por Gudy Creus.

1 comentario:

  1. Anónimo7/14/2013

    Sensacional y verdadera esta carta del primo español. Es así mismitico...

    ResponderEliminar