5 de junio de 2013

EL CASO DE ABORTO EN EL SALVADOR SE ZANJA CON UNA CESÁREA


El caso de aborto en El Salvador se zanja con una cesárea a la embarazada Beatriz


La joven Beatriz, cuya vida corría peligro por un embarazo y a quien durante semanas se le prohibió abortar en El Salvador, fue sometida este lunes a una cesárea para intentar salvar al bebé, el que   finalmente no pudo sobrevivir porque nació sin tener el cerebro completamente formado, informó la ministra de Salud.

La cesárea fue la salida para evitar que la joven Beatriz -nombre utilizado para proteger su identidad- incumpliera las rígidas leyes antiaborto del país centroamericano en un polémico caso en el que intervino la semana pasada la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La Corte, con sede en Costa Rica, instó la semana pasada al gobierno salvadoreño a proteger la vida de la muchacha de 22 años, quien padece de lupus e insuficiencia renal.

La intervención de la Corte ocurrió un día después de que el Tribunal Supremo de Justicia del país falló en contra de un recurso de amparo interpuesto por Beatriz, que tenía un embarazo de 27 semanas.

"Lamentablemente falleció (la bebé), y fallece a las 19.00 hora local (00:00 GMT), de manera que la sobrevivencia de esta niña fue exactamente de cinco horas", dijo la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, al canal de televisión VTV.

La bebé, tal como habían diagnosticado los médicos, carecía de cerebro y tenía algunas partes de cerebelo, explicó la funcionaria.

Rodríguez dijo que Beatriz se encuentra bien atendida y que espera una evolución favorable de su salud en las próximas horas.

http://www.eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario