4 de noviembre de 2012

REFLEXIÓN




En aquel tiempo, un escriba se acercó a Jesús y le preguntó:
-- ¿Qué mandamiento es el primero de todos?
Respondió Jesús:
- El primero es: “Escucha, Israel, 
el Señor nuestro Dios es el único Señor:
  amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, 
con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser”. 
El segundo es este: 
“Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. 
No hay mandamientos mayores que éstos.
Marcos, cap 12


Hazme vivir, Señor, 
como Tú dices y vives


Que haga, no aquello que el mundo espera,
sino aquello que Tú deseas
para construir tu Reino siendo tu sal y tu luz.
Con tu fuerza, Señor, y en tu Palabra,
que viva con el fervor de tus discípulos,
con la sencillez de María
o arropado con el testimonio de los mártires.

Pero, Señor, que no viva de espaldas a tu Verdad:
que mi “sí” a tu voluntad,
se manifieste en un compromiso sincero 
por un mundo mejor;
que mi “si” a tu Palabra
sea luego imagen real de lo que pienso y realizo.

Que lejos de desafinar en mi existencia cristiana
sepa armonizar mi idea, con mi práctica
mis ilusiones, con mis realidades
mis anhelos, con mis luchas diarias
mi amistad contigo, con la fraternidad del día a día.

Hazme vivir, Señor, como tú dices y vives.
Sin dividir mi estancia contigo 
del servicio a los demás,
de la oración que te contempla y te necesita,
del trabajo que me aguarda 
en la tierra que me espera.
Sin olvidar que, aun mirándote con mis ojos,
o escuchándote con mis oídos
me faltará por recorrer el camino 
del recio compromiso
de la vida que se ofrece sin medida,
de los gestos de perdón o de confianza.

Hazme vivir, Señor, como Tú dices y vives,
Desviviéndote en tu intimidad con el Padre
y deshaciéndote por la salvación de la humanidad.
Guiándote por la mano del Padre
y dirigiendo con la tuya el camino 
del que te desea y busca.
Proclamando la bondad de Dios 
en un mundo egoísta
y mostrando, con tus heridas y tu cruz,
que tu vida no es solo palabra…
no solo proyectos…
que tu vida es hacer aquello que vives: ¡DIOS!

Javier Leoz, betania.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario