9 de noviembre de 2012

REGRESO A LA NORMALIDAD


REGRESO A LA NORMALIDAD

Elsa M. Rodríguez

Ya pasó el 6 de Noviembre y con ese día también pasaron las elecciones para presidente de los Estados Unidos. El panorama podía haber cambiado, pero no ha sido así. Vivimos en una república donde se respeta la democracia. Según parece el pueblo ha hablado y una mayoría ha escogido el camino por el que transitaremos todos, unos y otros.

En el momento en que se escribe esto, todavía hay muchas personas celebrando con un orgullo enorme la victoria obtenida. Otros, lloran tristemente por su fracaso en las urnas y por el futuro incierto que les espera.

Aún es pronto para darnos verdadera cuenta de cuál será el camino a seguir, porque como es de esperar el presidente tendrá nuevamente que entrar en contacto con los otros poderes que son importantes en este país. No podemos olvidarnos que el Poder Ejecutivo representado por el presidente no es el único que determina el futuro del país, hay que tener en cuenta al Poder Legislativo y al Poder Judicial. Tiene que existir un balance entre esos tres poderes para que la nación marche adelante. Esperamos que el presidente, a pesar de haber sido re-electo, haya aprendido que no todos aprueban su forma de gobierno y que de esta comprensión llegue a la conclusión de que algunas cosas deben cambiar en su estilo de gobernar la nación.

Por el bien del país y de todos los que vivimos en el mismo, por su futuro que no debe ser un futuro gris sino victorioso, por el bien del resto de los países del mundo que necesitan que este país marche en concordancia con el respeto y el cumplimiento de las leyes, esperamos de nuestro presidente un mejor periodo de gobierno y que todos regresemos a la normalidad del día a día con la confianza de que no defraudará a los que le votaron y con la esperanza de que los que votaron en contra no hayan estado acertados. Al presidente le pedimos que recuerde que gobernará para todos, sus partidarios y sus detractores y que todos necesitamos vivir en paz con confianza en el futuro, y con la seguridad de que este seguirá siendo un país en el que todos podamos continuar diciendo: "En Dios Confiamos".

Elsa M. Rodríguez
Hialeah, FL

No hay comentarios:

Publicar un comentario