13 de agosto de 2012

PAUL RYAN, PRÓXIMO VICEPRESIDENTE


Paul Ryan, 
próximo 
vicepresidente

Por Frank de Varona

El 11 de agosto de 2012, a bordo del acorazado USS Wisconsin en Norfolk, Virginia, en una audaz y valiente selección, el candidato a presidente por el Partido Republicano Mitt Romney anunció que su candidato a la vicepresidencia es el congresista Paul Davis Ryan. Ryan, de 42 años, representa el primer distrito congresional del estado de Wisconsin. Paul Ryan es presidente del Comité de Presupuestos de la Cámara de Representantes donde ha trabajado arduamente para recortar los gastos desenfrenados del gobierno de Obama, reformar los programas federales llamados “entitlements” (Social Security, Medicare y Medicaid) y simplificar el código de impuestos de la nación.

Con Ryan en la boleta, Romney enfatiza la importancia de resolver los problemas económicos, imponer disciplina fiscal y recortar los gastos del gobierno para así evitarle a nuestra nación una futura bancarrota. “Con energía y visión del futuro, Paul Ryan se ha convertido en un líder intelectual del Partido Republicano. Entiende los desafíos fiscales que enfrenta América: los déficits explosivos y la deuda aplastantante, además de la catástrofe que nos aguarda si no cambiamos de rumbo”, señaló Romney al presentarlo.

Mitt Romney en su discurso afirmó que Paul Ryan es un hombre “de gran firmeza e integridad incuestionable” y aseguró que no satanizará sus adversarios. Romney explicó que aunque los demócratas puedan estar en desacuerdo con las políticas y las ideas de Ryan, no conoce a nadie que no respete el carácter y buen juicio de su compañero de fórmula.

Paul Ryan, en su discurso, habló de la situación económica del país y expresó que “Obama no ha mejorado las cosas. De hecho, nos encontramos ante una nación que se enfrenta a deudas, dudas y desesperación”. Ryan explicó que “un mayor desempleo, salarios reducidos y una deuda aplastante no deberían ser la nueva norma”. Prometió que “restauraremos la grandeza de esta país” y más tarde añadió que “América no es sólo un lugar. Es un ideal. Es el único país fundado sobre un ideal. Nuestros derechos vienen de la naturaleza y de Dios, no del gobierno”. Ryan, refiriéndose a Obama, declaró: “No le echaremos la culpa a otros y asumiremos responsabilidad por nuestras decisiones”.

Al elegir a Paul Ryan como compañero, Mitt Romney ha complacido a los conservadores de su partido y va a crear una situación similar a la elecciones parciales de 2010 donde el movimiento del Tea Party y otros conservadores fueron a votar masivamente y con gran energía con el fin de derrotar al partido de Obama. Ryan movilizará no sólo al ala conservadora del Partido Republicano sino a todo su partido y atraerá a los indecisos y a los demócratas del centro que están preocupados por el rumbo que Obama lleva a la nación.

Los líderes del Partido Republicano alabaron la decisión de Romney. El senador Marco Rubio de Florida dijo que Ryan “es un reformista con coraje que conoce los problemas a los que se enfrenta nuestra nación”. El senador John McCain de Arizona declaró que “Paul Ryan está totalmente preparado para enfrentarse a los desafíos económicos de nuestra nación, que sólo han empeorado en los pasados cuatro años”. John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, que ha trabajado cerca de Ryan, lo llamó “reformista” y “líder demostrado”.

No sólo los republicanos elogiaron la selección de Paul Ryan, sino también muchos periódicos que favorecen a Obama. El Washington Post la llamó: “Un golpe decisivamente audaz” (A decidedly bold stroke). Otro periódico, Los Angeles Times, escribió: “Ryan de Wisconsin es una elección audaz por la campaña siempre cautelosa de Romney”. El Boston Globe señaló:Al final, Mitt Romney hizo lo que muchos políticos de experiencia creían que él no iba a hacer. Actuó audazmente”. La revista Time indicó: “Con Paul Ryan, Romney actúa audazmente y clarifica la opción de 2012”. La cadena de televisión ABC News reportó que “escoger a Ryan sería un paso inusualmente audaz…”

La selección de Paul Ryan, al igual que la nominación de Mitt Romney, tiene que ser ratificada por los delegados a la Convención Nacional Republicana que comienza el 27 de agosto de 2012 en Tampa, Florida. Comenzando el 11 de agosto de 2012, Romney y Ryan empezarán una gira en autobús por cuatro estados muy reñidos. Llegarán a Miami, Florida y hablarán en el Palacio de los Jugos en Coral Way el 13 de agosto.

Paul Ryan nació el 29 de enero de 1970 en Janesville, Winconsin en el seno de una familia católica. Sus padres eran Paul Murray Ryan, un abogado, y Elizabeth Hutter, ama de casa. El bisabuelo del candidato a vicepresidente, Patrick William Ryan, estableció un negocio de construcción en Wisconsin en 1884. De joven, Ryan y su familia esquiaban e iban de caminatas por los Rocky Mountains de Colorado. Cuando Ryan tenía 16 años encontró a su padre muerto de un ataque al corazón en la cama.

Después de graduarse de la escuela secundaria en Janesville en 1988, Ryan se matriculó en Miami University en Oxford, Ohio. Durante los veranos trabajó de consejero en campamentos de verano y también de vendedor para Oscar Mayer manejando un camión. Durante su tercer año en Miami University, Ryan trabajó de interno en la oficina del senador republicano por Wisconsin, Bob Kasten. Durante esos años Ryan trabajó como camarero y entrenador personal en un gimnasio. Ryan se graduó con un Bachelor´s en economía y ciencias políticas en 1992.

Posteriormente, cuando el senador Kasten fue derrotado por el demócrata Russ Feingold en 1992, Ryan fue empleado como escritor de discursos para la organización Empower America que después se llamó Freedom Works. Allí trabajó con Jack Kemp, un representante federal que se consideraba como uno de los mayores defensores del mercado libre. Siguió trabajando de escritor de discursos para Kemp cuando éste de postuló como candidato a la vicepresidencia en 1996. También fue empleado como escritor de discursos para el secretario de Educación William Bennett. También el senador Sam Brownback de Kansas colocó a Ryan de director de asustos legislativos.

A los 28 años, Ryan se postuló para congresista en las elecciones por el primer distrito de Wisconsin que incluye su ciudad natal, Janesville. Cuando llegó al Congreso en enero de 1999, Ryan era el congresista más joven. Después de ganar esta elección, Ryan fue reelecto seis veces más por este distrito hasta el día de hoy. Ryan es muy popular en su distrito a pesar de que a veces han votado por presidentes demócratas.

Paul Ryan, aunque es joven, se ha pasado la mitad de su vida trabajando en el Congreso en Washington, D.C. Se convirtió en un líder de su partido debido a su gran intelecto y visión, especialmente después de las elecciones parciales en 2010 cuando los republicanos tomaron control de la Cámara de Representantes.

Obama ha sido el único presidente en la historia que no ha pasado un presupuesto en tres años. El congresista Ryan introdujo un plan llamado Path to Prosperity (Camino a la prosperidad) en abril de 2011. Posteriormente, Ryan presentó el plan Path to Prosperity: A Blueprint for America Renewal (Camino a la prosperidad: Un plano para la renovación de América) en marzo de 2012. Este plan aboga por un nuevo rumbo para la economía destinado a salvar a la nación del endeudamiento futuro, las deudas y la decadencia.

Al igual que Mitt Romney, Ryan está en contra del Obamacare o la ley de salud. Ryan presentó un presupuesto que fue aprobado por la Cámara de Representantes en abril de 2012 pero fue rechazado por el Senado, que tiene una mayoría demócrata. El presupuesto de Ryan hubiera reducido por varios billones de dólares el gasto público.

Paul Ryan se casó con Janna Little de Oklahoma y tienen tres hijos—Elizabeth (Liza) de 10 años, Charles (Charlie) de ocho años y Samuel (Sam) de siete años. La familia asiste a la iglesia católica Saint John Vianney en su ciudad natal de Janesville. Durante su estancia en Washington, D.C., el representate Ryan duerme en su oficina del Congreso.

En mi opinión la selección de Paul Ryan representa un “homerun” por Mitt Romney y de ser electos restaurarían la grandeza de los Estados Unidos y evitarían el camino hacia el abismo fiscal al que nos lleva Obama.


Fuente: http://eichikawa.com
Remitido por Valentín García


3 comentarios:

  1. Anónimo8/13/2012

    I've learn a few good stuff here. Certainly worth bookmarking for revisiting. I wonder how a lot attempt you place to create one of these magnificent informative website.
    My site > ig

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/16/2012

    Greetings I am so excited I found your site, I really found you by mistake, while I was researching on Digg for something else, Regardless I am here now and would just like to say many thanks for a tremendous post and a
    all round interesting blog (I also love the theme/design), I don’t have time to read through it
    all at the moment but I have bookmarked it and also added in your RSS feeds, so when I have time I
    will be back to read more, Please do keep up the fantastic work.
    My web blog - workout for back pain

    ResponderEliminar
  3. Great article, and I agree, Paul Ryan is an excellent choice for VP and he can put into plain words the most complicated details of the fuzzy math that have gone on in Washington. I think adding Paul Ryan to the ticket was a brilliant choice by Mitt Romney.

    ResponderEliminar